Construcción nueva anexa a otra ya existente

Tengo una vivienda aislada en el campo que se ha ido rehabilitando en distintas fases aprovechando edificaciones viejas y construyendo otras nuevas. Una de las fachadas tiene 25 metros de largo y se compone de un edificio nuevo principal tipo torreón adosado a la cara posterior de una edificación antigua muy bajita con el tejado a un agua y que vierte por la parte de atrás de la fachada a la que me refiero.

Quiero elevar el muro posterior de la citada nave para que no haya tanta diferencia con el torreón al que va anexo, ya que estéticamente queda muy feo y además construirle a esa fachada una vez arreglada un porche acristalado. Mi duda es si hacer una edificación anexa que tape la fachada actual lo cual requeriría cimentación que me da miedo realizar junto a la antigua o aprovechar la edificación preexistente recreciendo la parte baja y adosarle una estructura con pilares y vigas de hierro que luego forre con mampostería (la casa es un cortijo tradicional)

1 respuesta

Respuesta

En tu perfil veo que vives en Austria, lo cual me hace suponer que la obra de que hablas es en ese país. Desconozco las regulaciones que puedan haber ahi; si fuese en España necesitarías contratar un arquitecto local para que te hiciese el proyecto y se ocupase de todos los permisos.