Defraudada con el cambio de ventanas, ¿Qué puedo hacer?

Me han instalado unas ventanas de kommerling eurofutur, en principio me pusieron cristales de planiterm 6/16/4, el ruido de la calle (tráfico) se oia muchísimo, ahora me han cambiado los cristales por unos de climaguar acústico 3+3/16/4 apenas noto la diferencia y creo que me aíslan menos del frio.

Anteriormente yo tenia doble ventana de las antiguas y las ventanas de obra de madera de las antiguas y acústicamente funcionaba mejor.

No se a que se debe este problema y lógicamente esto muy disgustada. No se que puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué qué puedes hacer? Pues, nada. Lo que te han puesto es más que suficiente en circunstancias normales. ¿No será que el ruido que te molesta entra por las paredes? ¿Qué clase de ruido te viene de la calle?

¡Gracias!

El ruido es de trafico, es un primer piso.

Pero ... anteriormente no lo notaba tanto en los dormitorios, lo que me extraña que en la sala a la que tengo incorporada la terraza, ahora se oye menos...

Gracias!

Me luce que es ruido por vibración debido al poco peso del edificio, y esto no tiene solución barata. Será mejor que te acostumbres al ruido. Está demostrado que, con el tiempo, lo conseguimos. Se le llama umbral de molestia auditiva.

Gracias. Como es posible q haya mas ruido que con las otras ventanas?

Yo pienso que al quitar el ladrillo que sujetaba la anterior ventana y poner espuma y creo que rebocado con yeso únicamente, es.un problema de instalación...

Uno no puede gastarse tanto dinero para estar peor... y enfermar.

Tiene que haber responsabilidades... se supone que son tecnicos en la materia.

Prueba a poner el oído pegado a varios puntos de la pared, marco, unión del marco con la pared y vidrios. Dime si te ayuda a saber por donde te llega el ruido.

Fundamentalmente el ruido entra por las ventanas que ocupan mas del 50./. de la pared.

Los ventanales modernos con cristalera doble son solo esto, modernos. Pero no pueden competir con una doble ventana de madera de las antiguas. En materia de transmisión de ruido siempre vamos a parar a lo mismo: lo moderno pesa poco. Ya te lo dije en un principio: no puedes hacer nada. Pero no te preocupes; hay un factor a tener en cuenta: el umbral de molestia auditiva. Con el tiempo no va a molestarte lo que ahora te molesta. Tómatelo con calma.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isswel, básicamente, tu problema es un error de asesoramiento, cuando no de conocimientos.

La combinación de ventanas, que tenías antes, tenía una atenuación aproximada de unos 40 dbs., frente a los 36-37 dbs. De atenuación de las combinaciones que te han puesto ahora.

Por lo tanto, no te han puesto nada que atenúe más el ruido que antes, y es lógico que te sientas decepcionada.

Luego estaría la parte de la instalación, pues depende de cómo se haya hecho, podría estar atenuando menos el ruido que antes, pero eso sólo se puede analizar insitu.

Por otro lado, la parte térmica, si debes haber notado una mejoría, pues antes tenías un valor U de transmisión térmica de 2,0, frente a los 1,4 aproximadamente de ahora, es decir, un 30% mejor que antes.

¡Gracias!

Si, exactamente, ha mejorado la temperatura mucho.

La instalación con espuma de poliuratano y creo que revocado con yeso, antes el ladrillo sujetaba el marco de madera.

Gracias

Pues con los datos que pasas, entiendo que la solución de vidrio propuesta, es insuficiente para el ruido que te afecta, pero para eso lo mejor es hacer una medición de ruido previa, y ver cuanto ruido te llega.

La solución propuesta, ya te comenté que era inferior a lo que tenías previamente. Ha fallado el análisis.