Como saber si es gay o bisexual

Tengo 17 años y estoy en el último año de escuela y ahora voy a entrar a otra etapa, en fin, quiero saber quién soy por completo ya que en los últimos tiempos me he estado auto descubriendo o bueno, auto aceptando ya que acepte que me gustan también los hombres en el sentido de que me atraen sexualmente como emocionalmente desde que recuerdo, la cosa es que aún no sé si soy gay o bisexual por el hecho de que yo aún siento algo emocional por una pareja que eh tenido, la cosa es que desde que terminamos nosotros dejamos de hablar, bueno, cuando ella me terminó, dejamos de hablar por un año y después de eso empezamos de nuevo hablar como amigos, pero ahora era mejor la conexión, era más fuerte y aquí hablamos mejor que cuando éramos novio, ahora teníamos una conversación más fluida y más profunda, pero claro, nosotros éramos solo amigos y ella tenía su novio y yo seguía ya con mi vida, con mis amigos, claro que yo sentia algo por ella y ella lo sabia, hablábamos hasta muy tarde y de temas muy personales y cosas que se dirían o hablarían las parejas, yo siento que ella sabía que me gustaba, digo, hablábamos hasta las cuatro de la mañana y más, sería tonto pensar que ella no se daba cuenta de que algo pasaba entre nosotros si hablábamos demasiado y cosas así, ella sabía que yo sentía algo más por ella pero después de que pasó el tiempo yo dejé de concentrarme en eso así que empecé a salir con gente y todo me sentí mejor, pero cuando pasó eso, ella al parecer eso se dio cuenta de que yo era un buen partido por así decirlo y empezo a lanzarme indirectas de que qué pasaría si volviéramos en un futuro o porque no lo intentaríamos de nuevo, cosa que ya no quería, porque hace mucho tiempo de ella quería, yo ya quería empezar otra cosa en mi vida y aparte de que no me sentía físicamente traído si no sólo emocional y mentalmente no quería volver A caer en lo mismo, no quería volver a arrastrarme por ella mucho tiempo, además de que yo ya sentí estupido ver que si ella no intento nada antes y ahora cuando estoy bien o mejor dicho en lo último del año escolar ella quiera hacer esto, yo no quiero algo así yo ya quería dejarla atrás pero de problemas que incluso en todo el tiempo que pasó porque ha pasado mucho tiempo aún nosotros aún sentimos algo o bueno sentimos como una conexión como algo que nos une yo la verdad quisiera sacarme eso de la duda porque si no fuera por eso yo estaría seguro pues soy gay pero el sentimiento que tengo por ella no se ingresó creo que es algo que no es sano ya que a veces pienso que es una obsesión, ya que hablábamos incluso cuando los dos teníamos parejas, que tenemos entre nosotros, quiero saber si solo lo que nos pasa es algo que se soluciona dándonos espacio o algo, porque esto me confunde más, estoy casi seguro que soy gay, pero el sentimiento que tengo hacia ella es algo fuerte y aunque no me atrae físicamente aún siento como alguna conexión la cual no la veo sana por todo el tiempo qué pasó y aún no ponemos un punto final o hacemos algo, solo quiero despejarme todas esas dudas y saber de una quien soy

1 Respuesta

Respuesta

Si bien tu caso no es tan comentado, o sea no hay tantas personas que pasen por eso, hay variantes, pero lo tuyo si sucede a veces, como nunca hablo en términos "raros", te digo todo en forma clara, siempre lo haga, en algunos chicos, y hasta edad madura, aunque sean gay, queda la reminiscencia del recuerdo de la pubertad, donde se ilusionaban con los cuentos tipo de el príncipe y la princesita, etc, y se mantiene aun cuando se tengan relaciones gay, y pueden haber periodos de relación con chicas, pero es algo peligroso, como lo he visto otras veces, a chicos ya de más de 24 o 25, que suponen que por que pueden tener relación con chicas, se casan y deja lo otro atrás, esto no sucede y te diría, casi nunca, aunque puede haber alguno que diga que si, eso no se sabe, cada caso es diferente, por ej. otro datos, muchos chicos tienen cierto tipo de comportamiento con otros chicos, y hasta puede concretarse el acto, en edad escolar, luego pasa el tiempo, se ponen de novio y forman familia y todo queda como travesura, ya a tu edad es más difícil cambiar, pero puede haber otras opiniones, sea lo que sea que decidas, además, te sugier tener cuidado, cuidado físico, cuidado con la gente con quien te relacionas, no confiar demasiado, mucha gente buena hay, y mucha gente mala también, sds.

Aunque la verdad me pareció muy interesante el contenido del comentario y agradezco tu respuesta debo ser sincero al decir que no entendí muy bien tu opinión o tu idea de porque pasa o qué me está pasando, agradecería muchisimo que me lo describas (si no es molestia) de una forma más clara, gracias!.

Te lo dije, cuando puse cada caso es diferente, y se tiene que tratar en vivo, no por carta, pero puede ser que otro usuario te de una explicación que te sea más útil.