¿Debo dar parte al seguro si hay atestado policial?

Tengo juicio rápido en unas semanas por colisionar lateralmente contra otro vehículo aparcado. Llamamos a la policía, que hizo el atestado y demás papeles, pero no avise al seguro. No sé si tengo que hacerlo ya que no tengo datos del vehículo dañado. Di positivo en la prueba de alcoholemia. Sé que no le va a cubrir nada pero no sé si aún así tengo que avisarles o se encargará la policía o el seguro del vehículo afectado.

1 Respuesta

Respuesta

A la compañía aseguradora siempre hay que darles conocimiento de los accidentes y muy especialmente si se instruye atestado. Generalmente existen unos días... no se si en los 7 primeros para obrar la misma en consecuencia. Ud podrá ser sancionado penalmente por la colisión en estado de embriaguez y como bien dice, hasta podría ser que su compañía no cubriese los daños, pero siempre tiene la posibilidad. Para ello, una vez comunicado y si es preciso, un letrado de la compañía podría personarse o al menos ser conocedor de los hechos... y no por la defensa de los hechos que se le imputen a ud.,( que a saber, podrían tener defensa en su póliza ), sino por los daños ocasionados, paguen o no.

A mi juicio, aunque no lo haya hecho en plazo ni de ninguna otra forma, informe cuanto antes a la compañía. Siempre le quedará finalmente mas claro a que responsabilidades enfrentarse. Si ellos pagan los daños... si ud... etc.