Libros contables URGENTE!

¿Es obligatorio presentar los libros contables si la sociedad para la que trabajo no se audita? ¿O no tiene nada que ver? ¿Qué tendría que presentar en caso afirmativo antes del 30 de Abril?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que independientemente de si una sociedad es auditada o no tiene la obligación de legalizar su contabilidad como fecha límite (si cierra la contabilidad el 31/12/2002) Tienes la obliación de presentar el libro diario, el libro de inventario y cuentas anuales que recoge los balances trimestrales acumulados de sumas y saldos y el balance de situación y cuentas de pérdidas y ganancias a 31/12/2002.
También se legaliza ( sobre todo de cara a HAcienda) el libro del iva de facturas recibidas y emitidas.
Espero haberte podido ayudar, de todas formas puedes contactar conmigo cuando quieras.
Mi duda de si presentarlo o no surgió porque vi que el anterior contable no lo había presentado a 30 de Abril, y si tomó esa decisión, cambiarla ahora podría tener repercusiones de cara a Hacienda ¿o no?. Lo que si hizo fue presentar balances, sumas y saldos, perdidas y ganancias y diario en Junio. ¿Es correcto seguir haciéndolo así, en Junio cuando presente la memoria etc?. Gracias de nuevo.
Bueno el no hacerlo no va a hacer que posteriormente no te puedan caer sanciones por ello, de hecho estás obligado por el código de comercio a legalizar tu contabilidad. Yo lo que haría´sería legalizar los dos libros ( el del año 2001 y el del ano 2002) ¿Por qué qué harías si Hacienda te llama por un casual descubre que no tienes legalizada la contabilidad por el resgistrador mercantil?
Bueno, espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna duda contacta conmigo cunado quieras.