Error cierre contable asiento impuesto sobre beneficios

Hola, al hacer el asiento contable del impuesto de sociedades correspondiente al 2013, por error he aplicado un porcentaje del 30% en vez del 25%. Al hacer el impuesto de sociedades lo he detectado. La contabilidad esta cerrada y los libros presentados a legalizar. Como tendría que hacer el asiento en 2014 regularizando esa diferencia?? Se incluye anotación en la memoria del ejercicio 2014??? Implica algo para con el registro mercantil??

Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Al ser un error contable de un ejercicio anterior, yo me llevaría a reservas 113 ese 5% tributado de más. Así regularizarias el error en 2014. En la memoria hay un apartado donde se hace mención a este tipo de regularizaciones por errores contables de ejercicios anteriores donde debes incluir esta incidencia.

Respuesta

¿Tienes la solución? Tengo tu mismo problema y no encuentro respuesta