Voy a comprar una casa, hay que pagar de gastos de hipoteca? Los están devolviendo no?

´Buenos días,

Voy a comprar una vivienda y tengo entendido que los bancos están devolviendo gastos de hipoteca como los gasto de notario entre otros...

¿Tengo qué pagar esos gastos a la hora de hacerme la hipoteca si los están devolviendo?

¿Qué gastos tendría si compro una vivienda por 130.000euros?

Respuesta

No los están devolviendo de forma general. Sólo hay una sentencia del Tribunal Supremo que avala la devolución pero aún no hay una segunda que confirme esto.

Debes negociar con la entidad bancaria su no inclusión en la escritura aunque de momento son reacias a abonar estos gastos.