Gastos de compra de un piso usado

Voy a comprar un piso de 2ª mano por 270.000 euros y me gustaría saber todos los gastos que conlleva. Según tengo entendido son el ITP, AJD y notario. También voy a pedir hipoteca de 170.000 euros y creo que también hay más gastos asociados a esto. ¿A cuánto ascienden aproximadamente?

2 Respuestas

Respuesta
Sobre la compra de la vivienda pagará el 7% de ITP, el 1% de AJD costes del notario y registro de la propiedad.
Sobre la escritura, aparte de lo que le cobre el banco pagará el notario, registro, AJD al 1% normalmente
Respuesta
El monto aproximado de gastos en la compra de una vivienda está en el entorno del 10% del valor de compra en escritura.
Por tanto si escrituras por 270.000 el total de los gastos estará alrededor de los 27.000 euros aproximadamente.