Tengo que pagar las obras dentro de mi piso para pasar cable de antena comunitaria?

La comunidad me reclama que pague yo las obras dentro de mi piso para pasar el cable de antena desde abajo hasta la terraza. Hay un informe de un técnico que dice que el cable se pierde en mi piso porque dice que la caja de registro está en otro sitio. Yo compré el piso así. No he hecho ninguna modificación de ningún cable de antena. Tampoco nos hemos negado a que la comunidad lo ponga. ¿Tendría qué pagarlo yo? ¿Tendría qué demostrar l comunidad que el cable tendría que pasar por otro sitio mediante planos del edificio?

2 Respuestas

Respuesta

Debería pagarlo usted si realmente ha habido una modificación en su piso, aunque la hubiera realizado el propietario anterior. Tenga en cuenta que se trata de un elemento común y que no puede modificarse sin el consentimiento explícito de la Comunidad. Si se ha realizado esa modificación, es irrelevante que haya sido usted o el anterior propietario, a estos efectos.

Es muy improbable que pueda demostrarse la modificación con unos planos, porque es difícil que existan. Pero si realmente la instalación en su piso difiere de la del resto del edificio, cabe pensar, sin mucho riesgo a equivocarse, que ha habido una modificación.

Cómo va a ser un elemento común la caja de mi antena?? Si esa caja está dentro de mi piso. Ni en el informe pone que yo lo haya modificado ni tampoco lo he modificado. Está así desde que compre el piso

Disculpe. Había entendido que usted decía que un técnico afirmaba que usted (o un propietario anterior) habían alterado el trazado del cable de antena comunitario.

Si no he comprendido correctamente su planteamiento, ruego que amplíe las explicaciones, para que pueda situarme.

Respuesta

¿Cómo es eso que un elemento común pase por dentro de tu propiedad?

La comunidad dice que nosotros hemos modificado la caja de l antena de dentro de nuestro piso. Nosotros no hemos modificado nada y la anterior dueña del piso dice que tampoco.  Vivimos en un tercero y arriba está l terraza. Dicen que el cable de antena se pierde entre el piso segundo y el tercero que es el mío por lo que m obligan a que pague yo dentro de mi vivienda para que el cable suba a la antena que está en la terraza. Hay un informe de un técnico que dice que el cable de antena se pierde entre el segundo e el tercer piso. Los pisos ven la tele cómo está ahora pero no ven todos los canales. Tendría que pagarlo yo??

Si realmente el informe técnico determina que se hizo una modificación al mismo dentro de tu piso nada que hacer pero el cuento está en que se debe demostrar que eso paso realmente o sea que se hizo una obra que alteró el recorrido del mismo. Mientras ese informe no esté le corresponde a la comunidad asumir ese gasto: Uno de los vecinos que hizo unas modificaciones en su apartamento fue acusado de obstruir el conducto de los citófonos porque no podían cambiar el cableado pero al destapar en su piso se descubrió que el error era desde el mismo momento que se hizo la construcción del edificio pues había concreto dentro de la tubería del quinto y se detuvo en la caja de él pero solo se supo destapando en su piso.