¿Problemas familiares afectaron mi vida?

Para empezar tengo 18 primaveras aunque primaveras que nunca las pude disfrutar con mi papá, verán.. Yo era hija única, mis papas se separaron cuando tuve 3 años, y hubo veces en las que cuando veía a papa, no sentía gran afecto hacia el ya que solo venia en días festivos, y es difícil crecer sin un papa.. Crecí con mi madre y el deporte mi personalidad era muy introvertida, era super tímida y aun más en la pubertad, que mi cuerpo empezó a crecer y yo tenía miedo de los cambios físicos que tenia, osea era gordita y no me gustaba mi cuerpo tenia complejos .. Imagínense a una nena de 11 sintiéndose mal por que es más grande y musculosa que las demás.. Supongo que una nena con baja autoestima no sé si por la ausencia de mi papa, venia de vez en cuando pues eramos pobres y el necesitaba trabajar todo el tiempo, recuerdo que me enoje por que siempre trabajaba y el me respondía sino quien paga tus estudios... Y y mi ma quiso buscarme una familia, hasta que se casó con un hombre que perdió a su madre de niño les cuento esto porque ese hombre me maltrataba psicológicamente no me toco ni nada solo era violento y con mi mama también, tuvieron hijos y yo quede de lado pero ya tenia 15 me daba igual.. ¿siempre estuve sola entienden? Y siempre fui insegura hasta para elegir mi carrera. En fin todo hubiera sido mejor si ellos hubieran dejado de lado sus diferencias.. Mi papa dejado el alcohol y mi mama dejado su carácter tan violento e impulsivo a veces, por mi una niñita en ese entonces .. Solo se que me hubiera hecho más fuerte y segura pues pase muchas noches sola en casa, todo por una psicóloga que le aconsejó a mi mama que estaba bien que se separen, en base a mi experiencia NO es cierto, el niño se hace rebelde con un sentimiento de soledad pues sus padres lo son TODO para él, fueron difíciles días que caí en la anorexia y depresión.. Compartiles eso ya que a tan corta edad tuve gran ira hacia mis papas ira que era inconsciente y nada.. Compartirles eso y que me den sus opiniones y consejos

4 Respuestas

Respuesta

Efectivamente has sufrido un daño al no haberte criado en un hogar estable con tus padres, pero te diré que sería más grande si vieras bien esa situación, ya que entonces el daño sería más grande en lo moral.

Y ahora que tienes 18 años te toca a ti también portarte bien, y dar ejemplo; anteponiendo el bien de verdad a los intereses vanos y desordenados. Tienes que dar gracias a Dios por todo; quizá puedas hacer mucho bien con esta experiencia que tienes. Puedes ver lo que está mal, o si las personas han actuado objetivamente mal, o actúan mal; pero hay que saber que el que actúa mal, el primero que se daña es a sí mismo; y muchas veces hay consecuencias malas, pero de una raíz mala que no se ha curado. Yo te recomendaría encaminar tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, por encima de los intereses vanos y desordenados y ayudar a tus padres, y a todos, a lo mismo, estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración. Las cosas no se curan desde la superficie. Muchas veces se ve una manifestación mala, pero no es eso lo que hay que curar principalmente, sino el origen, la causa. Si tú ahora vives bien de verdad, anteponiendo el amor de verdad a tus particulares intereses, podrás ayudar a los demás. Puedes hacer mucho bien.

Respuesta

Busca información en internet acerca de la baja autoestima eso te ayudara bastante a salir del estanco.

Respuesta

Bien por lo que te ha pasado porque en tu relato se entiende que no eres para nada débil como crees y que tienes fortaleza de espíritu para llegar al punto en el que estás (aunque no lo creas ya tienes muchas cosas construidas en tu personalidad que te sirvieron de apoyo en los momentos difíciles y eso es lo importante). Ahora vas a mentalizarte con esta frase: "el hombre es artífice de su propio destino y atrae hacia sí las cosas que le son afines" entonces para cambiar las situaciones externas hay que cambiar las situaciones internas y te servirá de herramienta saber que el otro es el espejo donde yo me miro o sea si a mí no me gusta la actitud del otro es porque yo también lo tengo y bastante crecido porque si tu te miras en el espejo sacando la lengua no hay forma que la imagen reflejada seas tu misma sonriendo.

Respuesta

Pues la verdad te admiro mucho eres una nena bastante fuerte, mira pues yo siempre he tenido a mis PAPAS juntos no se lo que se puede llegar a sentir, lo que te puedo decir es que el daño que te hizo tus papas fue bastante fuerte, ¿ellos solo pensaron en la felicidad de cada uno de ellos y la tuya que? Me pareces que eres un ejemplo ha seguir por que a pesar de todo lo que has pasado sigue siendo una persona con esencia, mira yo también pase por un problema de desorden alimenticio llegue al punto que era demasiado delgada por otras causas muy diferentes a las tuyas pero se lo difícil que es poder superarlo, pero bueno nena yo te aconsejo que sigas adelante con tu vida y que en tu corazón guarde solo cosas positivas que te ayude a crecer como persona no te puedo decir que pues no tengas ese vacío que al separarse tus padres sentiste, pero si piensas que las cosas siempre pasan por algo y vera que la vida te va a recompensar mejor, por que si tus papas no tenían esa fuerza de voluntad de cambiar por ti, pues tal vez tu hubieras vivido ha tus padres discutir mucho y muchas cosas más ... solo estés tranquila que tu no tuviste la culpa de nada y pues ya que estas grande pasa tiempo con tus papas por que a pesar de todo son tus papas y más tu mama que te trajo ha este mundo ESPERO QUE ESTÉS BIEN