¿Se consideran horas extras lo que estoy haciendo?

En el centro donde trabajo me han dicho que cada día debo de llegar 20 minutos antes de la hora que aparece en mi contrato para preparar el material. Me han dicho que este tiempo no se me va a pagar ya que es mi obligación tener listo el material antes que se habra el centro a los usuarios. ¿Tengo derecho a cobrar estos 20 minutos al día que hago de más?. Tengo contrato a tiempo parcial.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente su jornada de trabajo empieza desde que llega al centro y empieza a realizar funciones encargadas por la empresa. Ese tiempo se lo tiene que abonar y cotizar, en caso de que le digan que es obligación tener el material listo antes de que llegue los usuarios hay 2 opciones, o bien le aumentan su jornada en 20 minutos o usted lo prepara antes de salir el día anterior dentro de la jornada que tiene marcada.