Mi contrato con jornada a tiempo parcial es legal?

Me ofrecieron un trabajo en el que se suponía que la jornada laboral sería a tiempo completo, pero al fijarme en el contrato aparece que la jornada laboral será a tiempo parcial distribuida de lunes a domingo, pero a mí sólo me contratan 1 día para trabajar 7 horas en jornada partida.
¿Es legal este tipo de contrato o es una trampa para ellos cotizar menos de lo que corresponde? Así yo no podría solicitar un subsidio porque sólo cobraría la parte proporcional...

1 respuesta

Respuesta

Al principio de la pregunta dice que sería a tiempo completo, y más adelante dice que trabajaria un día 7 horas, esto no es tiempo completo, por lo que no llego a entender bien su explicación.

En cuanto al contrato, debe aparecer su horario de trabajo, el poner jornada parcial de lunes a domingo, no estaría del todo bien redactado, pero si en su puesto de trabajo hay un cuadrante horario, este es el que distribuye el horario de trabajo semanalmente, por lo que el contrato es un medio orientatuvo.

Por ultimo, lo que marca su cotización, no es el contrato en sí, si no más bien el alta en seguridad social, ahí es donde debe asegurarse que le han indicado la jornada correcta.

Buenos días!  La jornada completa en eventos promocionales suele ser de 7 horas. Mi contrato es sólo para trabajar un día. Empiezo a trabajar con esa empresa y el mismo día me dan de alta y de baja por eso no entiendo porque aparece la jornada laboral distribuida de lunes a domingo cuando saben que sólo trabajaré un único día con ellos... En caso de que la cotización no sea correcta en la seguridad social se encargan de solucionarlo al avisarles yo o tendría que solicitar yo misma a la empresa la rectificación?

En ese caso es diferente al tener alta y baja en el mismo día, por cada uno de esos días le deberán hacer un contrato y finiquito correspondiente a ese día. El caso de que en su contrato aparecca de esa forma parece más bien un error de redacción y que utilizan un mismo modelo para todos. Efectivamente lo correcto es que en su contrato indique el día que trabaja y la hora, ya que estos se conocen de antemano.

Por tanto en su vida laboral, debe aparecer cada día que trabaja con un contrato a tiempo completo y sin porcentaje de tiempo parcial.

En caso de que no sea así, debe ponerlo en conocimiento de la empresa para que lo arregle, este es un proceso tedioso por lo que le pueden poner pegas para ahorrarse el trabajo, en caso de que se niegen a hacerlo o le den largas, debe ponerlo en conocimiento de inspección de trabajo, estos se encargarán de recabar la información necesaria y en caso de ver que no se han realizado bien las altas procederán a sancionar a la empresaria como crean conveniente y arreglarle su cotización.