Como calculo una nómina a tiempo parcial

Tengo que hacer una nómina con contrato a tiempo parcial

El trabajador trabaja 25 hs semanales de lunes a viernes,

Para hacer el calculo en la nómina, al ser parcial, debo de poner la base mínima del convenio o poner el salario que acordó con su jefe.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer un contrato a tiempo parcial marcando el % de jornada que va a hacer respecto a lo que sería el 100%. Tienes que tomar como referencia el salario que sería al 100% de jornada y calcular cuánto sería con el % que va a trabajar, de modo que este no puede ser inferior al pactado claro...

Si tienes un programa, este programa te calculara la base de coti´zación a tener en cuenta, ya que la mínima será el tanto % respecto a la mínima para el 100% de jornada...

Todo lo que exceda del salario del % calculado respecto al salario pactado sería complemento voluntario o de empresa, y al ser salario COTIZA, por tanto tienes que calcular la nómina y cotizar por la base de cotización que ese salario implique.

me e hecho un lio.

tengo que calcular el %, pero dicho % se calcula con el salario mínimo del convenio?

es ahí que me hago un lió, al ser parcial, y si trabaja a la semana 25 hs de lunes a viernes, sería 62.5% .

para saber lo que gana sería, el salario mínimo del convenio por el 62.5% y lo que dé es lo que tiene que ganar al mes?

nuevamente gracias y perdón por insistir.