¿Qué cable poner para 8.000 watios?

En cierta instalalacion desearía saber que cable he de poner para que físicamente (no se queme) y aguante un flujo constante de 8.000 watios procedentes de varios aparatos enchufados que, en su totalidad, suman poco más de 8.000 watios.

La instalación se dividiría y soportaría por térmicos y diferenciales.

Pero yo me refiero al ÚNICO cable (manguera) que tendrá que soportar estos 8.000w (poniendo antes del contador un icp de 63a)

Así pues... ¿Qué cable poner? ¿Con manguera de 2 x 4 mm es suficiente?

Respuesta
2

Deberías aclarar la TENSIÓN en que estas utilizando esos 8 KW para poder calcular la corriente... y no vendría mal que digas los METROS que tendrá la instalación, para ver si la caída en la línea sera importante o no. De todos modos, 4 mm2 no sera suficiente si son 110 o 220 voltios.

Mmm... sera de 220v

LA instalación estará a unos 100m del contador. Es decir.. desde el contador había pensado poner un protector de 63a y desde allí ya los 100metros de cable. Y al final del cable (donde estará todo el meollo) un cuadro en donde diferenciarié cada aparato o zona con sus diferenciales correspondientes.

Uhhh... distancia larga! Te vas a asustar:

Suponiendo CABLE SUBTERRÁNEO enterrado, para tener en esa distancia una caída del 5% ( O sea que sales con 220 y llegas con 208 voltios), necesitas un cable de 2 x 25 mm2 si es cobre o de 2 x 35 mm2 si es aluminio.

Mata la distancia!

Si fuese a no más de 10 o 20 metros, podrías usar cable de 2 x 6 mm2, pero no a 100 metros...

¿Y trifásica?. ¿No tienes posibilidad?. Porque ahí se distribuiría la corriente, y si bien serian cuatro cables seguramente serian de bastante menor calibre

25mm x 2 !?!???

DIOS!

Yo pensaba que a lo sumo cable de 6mm o 10mm

Madre mía!

AHora si que me has matado. Ese cable debe costar 100m 400€ mínimo.

Si, ese cable es carisimo. Es que son muchos metros, y el problema es mas que nada la caida de tension en esa distancia. Te dejo en enlace a una "Calculadora de cables", donde puedes poner los parametros de potencia, tension, tipo de cable y DISTANCIA, y te calcula automaticamente el cable que se necesita (y te dice las opciones comerciales... porque es de una empresa fabricante de cables de aca). Y te digo que lo calcule con una caida del 5%, que lo normal seria 3%... que si no, seria todavia peor.
http://www.imsa.com.ar/calcula/calculo.html 

Insisto en lo que pregunte antes: La opcion de TRIFASICA, ¿no la tienes?. Porque eso seguro que te abarataria mucho la instalacion al poder distribuir la corriente

No socio. Es una finca antigua y aun habiendo hace años puesto cableado nuevo en el edificio solo entra cable azul y negro.

Estas frito amigo. 8 KW es mucho para una instalación solar o eólica... poder se puede, pero saldría también muy cara. Calcule en SUBTERRÁNEO, porque ese tipo de cable es más barato que los otros

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es necesario saber si los 230V son en monofásico o en trifásico.

También es importante la distancia.

En principio para 63A basta cable de 16mm2, pero con 100m se necesita más sección.

Hola david.

Son 100m desde el contador (monofásico: cable azul y negro).

Una respuesta de otro experto me ha sugerido lo mismo. Cable de 16mm y un icp de 63a antes de llegar al contador.

Tengo una aplicación específica para cálculos de esta clase y también me sale cable de 25mm2.

Pero si la carga es de 8kW, que no llega al los 40A, ¿por qué quieres instalar un ICP de 63A? Realmente vas a contratar 14,49kW (¿son 63A a 230V monofásico)?

Pienso lo mismo que Boris, seria mejor utilizar trifásica, 8000W no es poco, y la distancia es alta...

Si te decides por trifásica, dinos si en tu zona hay 230V o 400V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas