Tengo calefacción con suelo radiante 9.2 kw contratados, que me conviene más monofásico o trifásico.

Tengo instalado un sistema de hilo radiante, contratados 9.2 kw, tengo que ampliar potencia ya que el contador digital me corta la luz (icp 63A). Cuando se conecta la calefacción el rendimiento de los electrodomésticos baja, microondas no calienta, la campana extractora baja al 50 % así como la intensidad de la luz. ¿Ampliando potencia soluciono esto o tengo que pasar a trifásico?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver como está configurada tu derivación individual (la sección de tu cable y la altura o distancia a la que te encuentras del contador), porque a lo mejor estas teniendo mucha caída de tensión y por ello hay problemas con los electrodomésticos cuando aumenta el consumo de tu vivienda.

Efectivamente, cuando hay potencias altas que manejar, es mejor usar trifásica que monofásica, puesto que las cargas se reparten mejor entre las tres fases.