Power Point: cómo hacer que las animaciones de énfasis sólo aparezcan al "hacer click" en la imagen y no en cualquier punto?

Cuando añades una animación de énfasis (y de cualquier otro tipo) a una imagen determinada, basta con hacer "click" en la diapositiva para que la animación se accione. ¿Hay la posibilidad de hacer que la animación sólo de produzca cuando se haga click en la zona de la imagen?

Respuesta

Espero poder ayudarte.

Prueba estas opciones:

  • Teniendo la imagen seleccionada puedes fijarte que se activa este panel:

Allí, puedes jugar con la opción desencadenar, la cual te permite hacer lo que deseas siempre y cuando tengas desactivada la opción Al hacer clic con el mouse para evitar que accidentalmente te cambie de diapositiva, cuan lo que quieres es activar el énfasis de la imagen.

  • Al seleccionar la imagen que deseas asociar a la animación de énfasis en la misma pestaña de ANIMACIONES, se activa el panel de intervalo. Allí puedes encontrar las opciones e inicio y el tiempo de duración de la animación. Puedes ajustar estos tiempos para que aparezca en el momento que lo necesites en el tiempo exacto.

  • También existe la posibilidad de desactivar el hacer clic para avanzar en las diapositivas, lo cual te dará mayor control sobre las animaciones.

Recuerda que además, puedes utilizar las animaciones de trayectoria y programar su recorrido en la diapositiva para hacer énfasis con movimientos.

Espero haberte ayudado un poco. No olvides votar.