Mi novio robó dinero y se supone que la única que sabe es su hermana, ¿Cómo lo puedo encarar?

Mi novio y yo el día de hoy fuimos a visitar a una de sus tías, ella trabaja en un mercado vendiendo comida, la cosa es que cuando llegamos, él, buscando algo de comer, abrió un refrigerador donde su tía guarda en ocasiones dinero, yo nunca me dí cuenta si sacó algo de ahí.
Al finalizar el día su hermana me manda un mensaje diciéndome que él se había robado tal cantidad de dinero, lo cual me sorprendió mucho, entonces le pedí que hablara con él y efectivamente le dijo la verdad de que él los había tomado. Y me dio muchísimo coraje!
Entonces yo le dije a su hermana que hablaría con él, el problema es que mi novio le pidió que no lo contara a nadie, y no se como encararlo sin tenerle que decir que fue ella quien me lo dijo..

3 respuestas

Respuesta

¿Para qué lo quieres encarar? Ya le has pedido a la hermana que hablase con él. Y según su relato, él lo ha reconocido, lo cual sería un buen detalle después de haber hecho algo malo. No está necesariamente mal la petición de él de guardar secreto; y tú tampoco debes comentarlo sin un motivo de peso. Y yo creo que quizá la conversación que tuvo con su hermana, quizá su propio remordimiento, etc., pudieron haberle hecho algo, y tampoco conviene ahora denigrarlo hasta tal punto que sea perjudicial, por ejemplo. Ahora más bien esperar a ver los efectos.

Claro que puedes y debes tener en cuenta el hecho, pero piensa más bien que las cosas no se solucionan desde la superficie, sino que desde el origen, desde la causa.

Yo te recomiendo ayudar a tu novio a ser la mejor persona posible, guiándose siempre por hacer el bien y esto siempre por encima de sus intereses vanos y desordenados. De esta manera le estarás evitando que vuelva a caer en una tentación de este tipo. No se trata de tanto verbalizar las cosas, sino de curarlas, Estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, y haz oración, y ayuda a tu novio a lo mismo. Mira el noviazgo según Dios. De esta manera ya le estás ayudando por dentro. Por el contrario si una persona incita a otra a hacer lo meramente apetecible, por encima de lo mejor, etc. pues ya le estaría incitando a todo lo malo.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

¿Para qué lo quieres encarar? Ya le has pedido a la hermana que hablase con él. Y según su relato, él lo ha reconocido, lo cual sería un buen detalle después de haber hecho algo malo. No está necesariamente mal la petición de él de guardar secreto; y tú tampoco debes comentarlo sin un motivo de peso. Y yo creo que quizá la conversación que tuvo con su hermana, quizá su propio remordimiento, etc., pudieron haberle hecho algo, y tampoco conviene ahora denigrarlo hasta tal punto que sea perjudicial, por ejemplo. Ahora más bien esperar a ver los efectos.

Claro que puedes y debes tener en cuenta el hecho, pero piensa más bien que las cosas no se solucionan desde la superficie, sino que desde el origen, desde la causa.

Yo te recomiendo ayudar a tu novio a ser la mejor persona posible, guiándose siempre por hacer el bien y esto siempre por encima de sus intereses vanos y desordenados. De esta manera le estarás evitando que vuelva a caer en una tentación de este tipo. No se trata de tanto verbalizar las cosas, sino de curarlas, Estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, y haz oración, y ayuda a tu novio a lo mismo. Mira el noviazgo según Dios. De esta manera ya le estás ayudando por dentro. Por el contrario si una persona incita a otra a hacer lo meramente apetecible, por encima de lo mejor, etc. pues ya le estaría incitando a todo lo malo.

Pues desde siempre he intendado ayudarlo y apoyarlo, motivarlo para que las cosas las haga bien y más ahora que acabamos de tener un bebé, él ahorita apenas comenzará a trabajar y siento que hasta cierto punto está estresado por no tener la economía que quisiera y eso lo orilló a hacerlo, se le hizo fácil ya que es su tía.
Yo estoy yendo con una terapeuta y le he comentado a mi pareja que me acompañe para que nos ayude a los dos pero el se niega, y ese tipo de cosas no solo las ha hecho una vez, y por más que intento hablar con él para que no vuelva a suceder, parece que no le interesa.. Entonces realmente ya no sé que hacer ni como poderlo hablar con él..

Pues como te decía la ayuda tiene que ser desde el interior, y veo que puedes ayudarlo, pero claro que eso cuesta un esfuerzo, pero vale la pena.

A él no lo puedes incitar a que haga lo que le apetezca, cuando eso coincide con tu interés y apetencia, y luego pretender que se frene en otras cosas que también le pueden tirar. Lo ideal es que lo ayudes a actuar siempre bien, siempre guiado por hacer el bien, por encima de sus intereses. Si la economía le agobia, tiene que saber que conseguir medios económicos ordinarios no está por encima de la justicia. Como dice Jesucristo: Buscad, pues, primero el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.

Dices que tenéis un bebé. Entonces te recomiendo, si no lo has hecho ya, ponerte en gracia de Dios con una buena Confesión Sacramental, por supuesto que abandonando el pecado mortal, como serían las relaciones de tipo matrimonial fuera del Matrimonio. Y lo tienes que ayudar a él a lo mismo. Sin esto, sería como descuidar lo fundamental y luego intentar eliminar una consecuencia que a ti ya no te interesa. El mal tiene consecuencias, muchas imprevisibles, en este y otro campo. También vuestro bebé se educará con vuestra conducta y con vuestro ejemplo, y no le vendrá bien si no se cría en un hogar estable. Si los dos estáis solteros, como me imagino, podéis ver si Dios quiere que os caséis, pero te recomiendo antes suspender el pecado mortal, arrepentirse y confesarse. Atiende el aviso. La persona sin la gracia de Dios mucho más fácilmente se deja llevar por sus tentaciones, o más bien sin remedio en asuntos que le afectan mucho. Tienes que ayudar a tu novio a estar en gracia de Dios y comenzar por estarlo tú. Piensa en el bien de verdad de tu novio por encima de tu comodidad, de tu agrado, de tu quedar bien con él. Nunca pienses en “no tener problemas” a costa de no hacer lo que no tienes que hacer (ya que precisamente con esto los problemas de todo tipo se multiplicarán; en cambio, con lo bueno, pasada la cierta dificultad inicial, siempre se ven los efectos beneficiosos).

Te recomiendo decidirte al respecto. Elige lo que es lo mejor, no lo más cómodo. Y una vez tomada la decisión, hay que saber que claro el ser humano es muy débil por sus propias fuerzas.

Respuesta

El asunto parece complicado, pero se puede ver desde otro punto de vista, es posible que sea cierto, y todo lo que decís indica que tu novio tomo el dinero, pero lo único que tienes de eso, es la palabra de su hermana diciendo que lo tomo, puede que sea cierto, pero es lo único que hay, ¿y si no fuera cierto? Seria muy raro, pero es su palabra contra la de el, lo mejor seria que le dijeras a la hermana que te lo cuente a vos, por que vos no te mereces tener un novio que ande haciendo esas cosas, y que si el no se lo dice, que ella te lo dirá a vos, si es cierto, que asuma la responsabiliad de hacer las cosas bien, por más que sea su hermano, de ese modo es o te lo cuenta, o le niega, y si es cierto, entonces ella ya puede contarte, y luego vos le podes preguntar, es algo rebuscado, pero es mejor de este modo .

Pues logré platicar con él tranquilamente y de rápido, y me dijo la verdad de que el había tomado el dinero, a lo cual le pedí que lo regresara y yo lo acompañaba, pero me dijo que después el iría a disculparse con su tia en su debido momento, la verdad ya no sé que hacer, porque ya había pasado algo similar y me prometió que ya no volvería a hacer ese tipo de cosas, acabamos de tener un bebé y le dije que todo lo malo que hicieramos recaería en nuestro hijo, pero no si lo sigue haciendo yo siento que en realidad lo que hablamos no le importó.
Su familia confía mucho en mí y por eso me cuentan las cosas para ayudarlo, pero siento que no estoy logrando mi objetivo.

Eso es la pura verdad, ya desde la panza, el chico sufre o es feliz de acuerdo al ambiente que lo rodea, si el no se corrige, quizás la vida para vos y el chico, no sea nada buena, es difícil que tomes una decisión, pero es mejor que lo pienses bien, y hagas algo, por vos y por el chico, es difícil, ya se sabe, y existe la posibilidad de que no cambie o no quiera cambiar.

Muchas gracias por el apoyo, ya voy aclarando mis ideas y mis objetivos. Tienes razón en que tengo que ver primero por mi bebé, y eso haré.
Por que si durante el embarazo no hizo para mejorar menos ahora...
Gracias infinitas!

Respuesta

Busca la manera de que el mismo te lo cuente. Hay ejercicios de psicología que te pueden ayudar, si no pues hablale de casos de robos y que piensas tu al respecto de esas personas, así él se sentirá culpable y te contará. Yo como hombre me enojaria si me entero que mi hermana me delato con mi novia, trata de sacarla a ella de este rollo.

Si, pues en realidad cuando hablé con él le dije que su tía era la que me había comentado que se le había desaparecido dinero, porque su familia me tiene mucha confianza y tenemos mucha comunicación, pero aún así no lo quiere regresar como se lo pedí.. :(