Tengo síntomas no sé si es ansiedad u otra cosa

Resulta que desde hace tres días vengo sintiendo constantes ganas de respirar profundo porque siento que me quedo sin aire, siento un malestar extraño en el pecho como si estuviera asustada o algo parecido me dan también ganas de estirarme constantemente he tenido dolor de espalda. Por favor si alguien sabe algo relacionado con el tema respóndeme nse lo voy a agradecer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Karla, tambien lo he experimentado, como bien dices puede estar provocado por ansiedad/estrés... en mi caso fué por una bronquitis+ansiedad, la bronquitis se cura tan sólo evitando cambios de temperatura bruscos y tomando muchos líquidos, pero si no tienes fiebre o décimas no debe tratarse de este cuadro.

Otros posibles motivos:

- Anemia de hierro en sangre

- Tensión excesivamente alta o baja

- Problema relacionado con el hígado/bazo (se pueden sentir además mareos, sensación de confusión, arritmia cardíaca y varices -venitas- en la zona del pecho/abdomen).

Te sugiero consultar estos síntomas con tu médico de cabecera, tomarte la tensión y solicitar un análisis de sangre completo, para descartar una posible anemia y/o tensión alta.

Lo más probable es que padezcas un episodio de ansiedad (yo estoy en las mismas circunstancias), pero también podrían ser varios cuadros de gravedad moderada, es preferible no arriesgar y si ves que los síntomas continúan varios días más acudir al especialista de cabecera, es mi sugerencia. Un pequeño informe sobre la ansiedad. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=VXTZymB07sk