Filtraciones en parez y suelo vivienda comunitaria

Debido a filtraciones de agua en el suelo y pared de mi vivienda llamo al seguro de comunidad, el técnico descubre y dice que es problema de bajante comunitaria que hay que descubrir en el puso de arriba también. Se procede a descubrir y al no haber humedad manifiestan que el problema esta en my vivienda entre el tramo del techo y el suelo. Continúan abriendo en mi vivienda y se encuentran con una derivación de toma de agua del fregadero de cocina a un grifo del patio atravesando la bajante comunitaria y es por donde se produce la fuga de agua. A partir de aquí el seguro de la comunidad no se hace cargo. Llamo a mi seguro y ellos tampoco porque dicen que es u daño provocado. El edificio tiene 20 años y yo hace 10 que compre la vivienda al anterior dueño.

Mis preguntas son

Si ambos seguros no se hacen cargo, tengo que pagar yo todos los gastos ocasionados. Y en todo caso la comunidad de propietarios no debe de responsabilizarse del problema puesto que yo me lo he encontrado sin ser responsable de la avería.

Respuesta

No acabo de entender que una derivación de una toma de agua atraviese una bajante.

De todos modos, si el causante del problema es el antiguo propietario, la Comunidad no tiene que responsabilizarse. El antiguo propietario no debería haber alterado un elemento común sin autorización. Usted ha "heredado" ese problema, al ser la nueva propietaria.

Gracial por  tu  respuesta.

Yo creo que esta derivación en caso que fuera el causante el anterior propietario no lo hiciera intencionadamente,  el fontanero atravesó azulejos  y pared sin saber que estaba  la bajante allí (quiero pensar así ).

Mi pregunta si yo ahora lo tengo que arreglar TODO  por mi cuenta.

Tendría que pagar también los desperfectos de localización

de la avería tanto los míos y los ocasionados al vecino o el seguro de la comunidad o el mio se harían cargo.

Gracias

¡Gracias!

Me temo que debe usted responsabilizarse de todos los daños ocasionados por esa obra mal realizada.

Como usted misma comenta, ni su seguro ni el de la comunidad quieren hacerse cargo, al ser un daño provocado y no un siniestro accidental.