Esta mal No prohibile a mi novio a ir a la discoteca

No se mi mamá Dice que eso esta mal pero el tiene 19 años tiene derecho de disfrutar su juventud y no quiero amarrarlo

5 respuestas

Respuesta

Vas a oír muchas opiniones al respecto. Supongo que por algún motivo tú no puedes acompañarle. Es importante que como novios que son hagan cosas juntos que les gusten a ambos. Pienso que no tiene nada de malo en que tu novio vaya a la discoteca con sus amigos de vez en cuando, pero si habría un problema si siempre prefiere ir a la discoteca con sus amigos en lugar de estar contigo en la discoteca o haciendo otra cosa. Tampoco estaría bien que él pueda ir con sus amigos sin problema pero no le guste que tú vayas con tus amigas a la discoteca, al cine o a cualquier lugar.

Respuesta

Si no va contigo, creo que está mal que vaya a la discoteca solo o con amigos/as. O baila contigo o no baila con nadie, para eso es tu novio. Hay mucha aprovechada suelta en las discos.

Respuesta

Tu no puedes prohibirle eso. Ahora bien, si va es riesgoso porque ¿quién te asegura que alguna no le aborde y baile con alguna otra..? En mi ciudad a la disco se va a ligar con chicos y chicas, el baile es la escusa, si va a la disco sin ti no te extrañe si esta con alguna. Yo que tu le diría que te gustaría acompañarle a la disco cuando él vaya. A mi me daría mucha pena que mi novia se fuera a la disco a pasarlo bien con otros chicos... no quiero ni pensarlo, suerte.

Respuesta

Está claro que el ir a la discoteca es una conducta de riesgo, y con ello no estaría favoreciendo vuestro noviazgo y posible matrimonio. No estaría favoreciendo el poder formar un hogar estable, en donde vinieran al mundo niños sanos y felices, bien educados cristianamente. Hoy en día las costumbres están más estragadas que en el tiempo de tu madre. Hazle caso. Disfrutar de la juventud no es ponerse en riesgo ni dedicarse a divertirse, sino que hay que aprovechar todas las etapas de la vida para hacer el bien de verdad. Ayuda a tu novio a ser la mejor persona posible, a que se encamine a hacer el bien de verdad, estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración, haciendo tú lo mismo. Ayúdalo a vivir las virtudes, no a dejarse llevar por vanas apetencias.

No sería buena preparación para el matrimonio el incitarlo a la mera diversión, ya que precisamente en el matrimonio a lo que uno se compromete es al amor de verdad, y esto siempre exige esfuerzo y renuncias, pero que sin duda valen la pena. Míralo todo según Dios.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

Está claro que el ir a la discoteca es una conducta de riesgo, y con ello no estaría favoreciendo vuestro noviazgo y posible matrimonio. No estaría favoreciendo el poder formar un hogar estable, en donde vinieran al mundo niños sanos y felices, bien educados cristianamente. Hoy en día las costumbres están más estragadas que en el tiempo de tu madre. Hazle caso. Disfrutar de la juventud no es ponerse en riesgo ni dedicarse a divertirse, sino que hay que aprovechar todas las etapas de la vida para hacer el bien de verdad. Ayuda a tu novio a ser la mejor persona posible, a que se encamine a hacer el bien de verdad, estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración, haciendo tú lo mismo. Ayúdalo a vivir las virtudes, no a dejarse llevar por vanas apetencias.

No sería buena preparación para el matrimonio el incitarlo a la mera diversión, ya que precisamente en el matrimonio a lo que uno se compromete es al amor de verdad, y esto siempre exige esfuerzo y renuncias, pero que sin duda valen la pena. Míralo todo según Dios.

Respuesta

La verdad admiro tu confianza yo no dejaría ir a mi novio por mucho que confie en el quizas le pediría ir con el. Acompañarlo de vez en cuando seria una buena opción, la pasarian bien y notarias si hay algún factor de riesgo (analizarias el ambiente) debes tomar en cuenta que si le das libertad el también deberia corresponderla dandote tu libertad y espacio cuando quieras salir con tus amigas/as sin poner obstáculos así como lo haces tu.