MI hermana me dijo que es lesbiana y no se como actuar

Mi hermana me dijo que era lesbiana, no se como tomarlo aun, mi familia nunca hemos discriminado a alguien por eso, pero siento que la voy a herir un poco al decirle que es por "moda" ya que siempre ha visto notas en televisión, series, películas, anécdotas, y en su circulo social ella me ha dicho que tiene amigos gays y lesbianas . Al hablar con ella se enoja, ya que le trato de explicar que posiblemente solo es una etapa, pero insiste en que es lesbiana, me ha dicho que su "homosexualidad" se debe a cabo a que "odia" a los hombre, por varias experiencias feas entre mis padres, las relaciones que ha tenido mi mama, por eso creo que no es lesbiana, solo es confusión, incluso me dijo que acepto ser novia de un chavo, con quien tenemos amistad de años . Por lo que me hace pensar que solo lo siente por moda, o por que quiere culpar a los hombres y malas experiencias con ellos .

2 respuestas

Respuesta

En la adolescencia como tal ocurre etapas en donde los jóvenes buscan experimentar y por lo tanto no se sienten identificados y no tienen los gustos claros en si todo esto forma parte de esta etapa, lo único que debes hacer es apoyarla en cuanto a su orientación que hasta el momento no la tiene bien definida, darle consejos y dejarla que ella misma establazca sus gustos hasta una edad más madura.

Atenta a respuesta

No olvides calificar respuesta.

Respuesta

Esa afirmación que hizo tú hermana no es para tomarla a la ligera. La sexualidad es muy compleja y no solo se construye con palabras, también con acciones, lastimosamente estos dos componentes son de igual manera ambiguos por que, mujeres y hombres gays pueden mantener relaciones heterosexuales e incluso casarse. Si tú hermana es adolescente, creo que la preocupación no debe ser su orientación sexual, ya que esta muy posiblemente está definida o en proceso de definirse y eso es algo personal, algo que no se puede cambiar, así se quiera. Es decir, lo mejor es aceptarla. Creo que es mejor enfocarse en como se siente, que le molesta, que la entristece, cuales son las situaciones que ha vivido, por que esas situaciones la afecta. Es más enriquecedor acercarse a esa confianza que te ha dado contandote que es "lesbiana".