Tengo termo FLECK BON 2.0 75 l que ha dejado funcionar y las luces del cuadro de mandos parpadean

Tengo un termo FLECK BON 2.0 de 75litros que desde hace tres días ha dejado de funcionar y las luces del cuadro de mandos parpadean. Tal y como indica en el manual del fabricante, pulsando power durante 5 seg se puede diagnosticar la avería, que en mi caso ha resultado ser sobretemperatura del agua. En teoría rearmando el termostato estaría solucionado, pero el problema es que no se como hacerlo. A ver si alguien pudiera echarme una mano.
He intentado abrir tan solo la tapa azul de abajo... He quitado los dos tornillos que tiene atrás pero no consigo sacarla para ver si puedo repararlo o no... No se si es que va tan dura, me da miedo romperla o es que hay algún tornillo más que yo no veo... ¿podríais ayudarme por favor? Es que he leído que al ser electrónico lo más seguro es que se ha bloqueado el termostato de seguridad, para desactivarlo tengo que soltar esa tapa inferor (que solo he conseguido quitar los dos tornillos, no veo ningún otro pero no consigo sacarla) y luego localizar un mecanismo que está dotado de un pequeño pulsador, con el termo desenchufado y presionar este pulsador, notar un "clic" y al enchufar de nuevo el termo te funciona.. También he leído que si finalmente no lleva termostato rearmable, tengo que cambiar la sonda de temperatura ¿me podríais decir donde esta la sonda y si es fácil de cambiar?
Lo primero necesitaría saber como quitar la tapa azul inferior... Y luego que hacer...

2 respuestas

Respuesta

Algunos de estos boilers tienen una pestaña frontal y trasera. Una vez quitado los tornillos que la sujetan deberás empujar hacia atrás en su frente para sacarla de su hendidura. La dejas caer lentamente por su propio peso y ahi ya puedes sacarla de su pestaña trasera.

Una vez liberado de sus pestañas ya podrás acceder al termostato y pulsar en el botón rojo o central. Te dejo video explicativo. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=ww9nAoEcHxY

Respuesta

Si no consigues sacar algún tornillo a liberar alguna parte del termo para acceder, mandanos unas fotos y te ayudaremos.