Como conectarle 2 baterías a un Scotter

Te agradezco me ayudes con esta consulta a ver si es posible
A mi Scotter quisiera conectarle 2 baterías de 12v. 7amp. Esto para incrementar la capacidad de carga, osea evitar que se me descargue rápido.
Lo anterior es porque le adapte un par de lámparas LED, y aunque la batería actual ha funcionado muy bien (hasta el momento) no quisiera correr el riesgo de una descarga repentina.
Quisiera que me dijeras si es posible hacer dicha conexión, y de ser posible, tengo estas dudas :
1-) El generador del Scotter es capaz de cargar ambas baterías, ¿o hay que ponerle algún componente especial?
2-) Según el diagrama que adjunto, cual es la manera correcta de conectarlas : ¿En SERIE o en PARALELO?
http://www.deere.com/es_MX/ag/images/consejos/sistema_electrico3_l.jpg

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el sistema eléctrico de las motocicletas, está dimensionado como para que con un uso normal no se descargue la batería, pues el generador repone la carga que se va gastando.
Además en las motos pequeñas, hay muchas tareas que son alimentadas directamente del generador (en corriente alterna) como son las luces de los faros, el claxon, etc. El encendido CDI es independiente de todo.
El que haya sustituido algunas lámparas por LEDs tiene que ser ventajoso, pues consumen menos que las incandescentes.
Lo que provoca la descarga rápida de la batería, es el repetido arranque eléctrico, si la moto cuesta de poner en marcha.
Si el caso de Vd es que debe de arrancar la moto muy frecuentemente, y por ello se le descarga la batería, dudo que aumentando su capacidad consiga nada definitivo (quizá una ligera mejora de tiempo), pues el generador no por ello la podrá cargar más. Para conseguir más, debería tener un generador más potente.
Si a pesar de ello, quiere aumentar la capacidad de la batería usando dos, las tiene que poner en paralelo, pues de lo contrario la tensión subiría a 24 V (es de 12 V) y seguramente fundiría algunos componentes, y el generador tampoco podría cargarla.
Lo que a veces pasa, es que el regulador del sistema (caja pequeña metálica con aletas) no no funciona bien del todo y no carga del todo la batería, es decir, deja de cargar antes de que la carga haya sido completada. Compruebe la tensión de la batería (Voltímetro), con moto parada, con moto en marcha dando gas, con y sin faros encendidos, y si puede la corriente de carga, disponiendo un Amperímetro en serie entre la salida del regulador y la batería, dándole gas. Por lo menos debe cargar 1 Amperio.
Si da por contestadaesta pregunta.
Compañero (Botijo7) le agradezco mucho su pronta y excelente respuesta, voy a realizar las pruebas que usted me recomienda, y con base en eso determinare si añado o no la batería adicional
Nuevamente, muchas gracias por su ayuda.
Saludos cordiales!