¿Pueden embargar en la casa de alguien si otra persona se endeudó a nombre de esa dirección?

Mi hermana saco un crédito en una tienda departamental (debe 4000 pesos mexicanos, 200 dolares), y no a pagado. Ahora llama de un despacho jurídico (supongo compraron lo que le llaman "cartera vencida") amenazando en venir a embargar en la casa de mis padres .Mi pregunta es ¿Pueden hacerlo? ¿Qué les podría decir mi madre para que dejen de llamar y lanzar dichas amenazas?

Cabe recalcar que mi hermana no vive aquí, pero solo viene a dormir de vez en cuando porque sale tarde de su trabajo y le queda más cerca este domicilio, además de que cuando llamaron para preguntar por ella para otorgarle el crédito se les dijo tajantemente que no vivía aqui, y que no se lo dieran, aunque evidentemente hicieron caso omiso.

1 respuesta

Respuesta

Pues igualmente uds deben de hacer caso omiso. Es típico de estas agencias o compañías el que den la carga con tal de recuperar lo adeudado.

La única forma de que pudieran embargar la casa..(y le escribo desde España, pero no creo que esto lo haga muy distinto), sería que su hermano que es el deudor, también fuera propietario de la vivienda. Si no lo es.., pues eso, solo es un deudor al que le irán subiendo los intereses de demora y al que podrían denunciar para conseguir la devolución. Podrían embargarle, pero solo a el en su sueldo, pensiones y sus bienes donde conste como propietario.

Uds no tienen nada que ver con el préstamo que el pidiera...(OJO )..., salvo que su padre/madre como propietarios de la casa le avalaran el préstamo. O sea y a lo rápido... que firmasen que si no lo paga su hermano se comprometieran a pagarlo ellos... Entonces esa responsabilidad si pasaría a sus padres.

No son avales, ni nada por el estilo, de hecho la mal educada de mi hermana dio la dirección de la casa sin permiso de los propietarios ¡Gracias por su respuesta!