Orientación laboral y académica...

Te cuento: en septiembre tengo pensado buscar trabajo en guarderías de auxiliar, tengo el titulo pero no tengo ni prácticas ni experiencia, entonces creo que se me cierran muchas puertas por estos motivos viendo el panorama del empleo en estos tiempos que corren. Aparte tengo la E.S.O y superada la prueba de acceso a Grado Superior, y en octubre voy a hacer el ciclo de Educación Infantil a distancia a través de un I.E.S (titulo oficial). Mientras tanto necesito trabajar pero no sé como plantear mi búsqueda porque sin experiencia... ¿Algún consejo para llamar la atención de mis posibles contratadores?. Otra cosa, estoy viendo en internet cursos adicionales para engordar el currículum como monitor de tiempo libre o de comedor, pero me pregunto si tendrá alguna validez a la hora de buscar empleo, ya que no son oficiales. Estas son mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, vayamos por partes.
Primero, tema buscar trabajo. ¿Por qué no pruebas, aunque no tengas experiencia, a echar currículums para trabajar en guarderías haciendo prácticas? Si es cierto que puede que te paguen poco o puede que nada pero ganarás experiencia, que el no tener experiencia no te coíba a la hora de buscar trabajo en tu campo porque si todos hiciéramos lo mismo nunca trabajaríamos en nuestra especialidad. También puedes anunciarte para cuidar niños por las tardes o si lo que quieres es realizar experiencia en tu campo pero no te atreves a echar currículums en guarderías puedes optar por apuntarte como voluntaria en asociaciones infantiles te vendría muy bien porque a parte de haber realizado auxiliar de guarderías cogerás mucha práctica y te será más fácil a la hora de sacarte el grado superior de educación infantil. Pero si lo que quieres es trabajar para ganar dinero mientras realizas el grado superior puedes echar currículums para teleoperadora o telemarketing pues casi nunca piden experiencia de ningún tipo.
Segundo. No te pienses ni un minuto más lo del curso de monitor de tiempo libre, es imprescindible tenerlo y más en tu campo pues te abre muchas puertas y sobre todo en verano con los campamentos. Prueba a preguntar en los sindicatos de tu población si ofrecen ese curso porque suelen hacerlo y es oficial o en alguna organización de tu localidad que lo oferte, también por el INEM suelen salir plazas (poquitas) para realizar ese curso. En donde yo vivo, por ejemplo, viene siempre ofertado por organizaciones estudiantiles universitarias en la facultad de Trabajo Social, prueba a ir ahí a ver si hay suerte y si también hay carteles para realizar el curso. Te recomiendo más realizar (por las anteriores explicaciones) el curso de monitor de tiempo libre antes que el de comedor.