¿Puedo recuperar un pago indebido de una compañía de seguros transcurrido dos años?

Hace dos años yo estaba con una compañía de seguros de automóvil, decidí cambiarme a otra compañía por que me interesaba más su propuesta. Yo no contactaba directamente con la compañía si no que lo hacia a través de una oficina subcontratada. En el momento que decidí cambiar de compañía le comunique a la oficina que me cambiaba y que daba por finalizado mi relación con ellos. Pasados dos años he visto que se me han estado cobrando recibos de aquella compañía.. El pago de este año ya lo he conseguido a través de banco pero el cobro del año 2016 el banco no puede recuperarlo. He hablado con la oficina con la que trataba antes y tras varias operaciones y opciones que me dicen han llevado a cabo me han remitido al teléfono de atención al cliente de la compañía y tras enviar mi caso en un e-mail dos meses después no he recibido respuesta..

Tengo los recibos de ese cobro del 2016 de esa compañía y la póliza de mi nueva aseguradora que concuerda con la fecha.

¿Ahora quiero saber si tengo alguna posibilidad de recuperar mis 450 euros que es lo que me cobraron o los tengo perdidos? ¿Podría denunciarlo ante algún organismo?

2 respuestas

Respuesta

Los culpables, en este caso, son los agentes (la "oficina" con la que usted trataba). ¿Tiene alguna prueba de la petición de baja que les hizo llegar?

Hola gracias por tu respuesta lamentablemente la baja la solicite via telefonica y no tengo pruebas esto supongo que significa que no tengo nada que hacer no?

Significa que, si la "oficina" no reconoce su error y afirma que usted nunca solicitó la baja, no tendrá usted forma de demostrar lo contrario.

Respuesta

Algo similar me ocurrió el año pasado y recuperé lo indebidamente pagado demostrando que había avisado correctamente la cancelación de la póliza.