Problema con adeslas.

He sido cliente de adeslas durante unos siete u ocho años, hasta octubre de 2010 (o eso creía). El caso es que en ese mes me cambio de compañía por un compromiso familiar, y pago la mensualidad a las dos compañías, pero doy la orden al banco de no pagar los recibos de adeslas desde noviembre de 2010. En ese mes, y tras devolverse el primer recibo, me llaman preguntando la razón de dicha devolución y les comento que me he cambiado de compañía (pero no me dicen el procedimiento ni la obligatoriedad de hacerlo, pues yo pensé que con la devolución de los recibos y esa conversación telefónica bastaría). Pues nos plantamos en Marzo del 2011 y siguen llegando cartas con justificantes de pago para que los ingrese las cuotas de nov-dic 2010 y ene-feb-mar 2011 en los bancos que me indican. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que tenía que darme de baja por fax o en una oficina, pero dos meses antes de la finalización de la anualidad, y que esta ha sido renovada. Pero mi pregunta es ¿cómo renuevan una anualidad cuando los dos últimos recibos de la anterior han sido devueltos? Además, no se han usado las tarjetas de adeslas desde octubre de 2010. Me dicen que debo pagar todo el 2011 y dos meses antes de terminar el año pedir la baja. Pero si sigo devolviendo recibos, ¿renovarán la póliza también en el 2012?. ¿Cuántos recibos hay que devolver para que den de baja una póliza? ¿Cuándo de extingue un contrato por impago?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de contestar el mismo caso a otra persona, estos de adeslas se están poniendo duros.
Si no notificas la baja con dos meses de preaviso, ellos te siguen renovando la póliza.
Yo comprobaría la póliza y su condicionado general y en el apartado de falta de pago de primas sobre todo, para comprobar si por falta de una o más primas se extingue el seguro, si lo pone, lo tienes solucionado.
En caso contrario si te lo quieren cobrar por el juzgado lo pueden hacer y si no ha habido un incremento de prima importante, el juez les suele dar la razón.
Mi consejo es que te acerques a Adeslas y les expongas que no has utilizado sus servicios y que en su día te diste de baja por teléfono.