Monomando ducha seguro de hogar

Se ha roto el monomando de mi ducha, en una cabina cerrada a la que no se puede acceder a la parte trasera donde están la fontanería, el monomando reventó sacando bastante agua a presión he inundando el pasillo, tuvimos que romper la fibra de la parte trasera de PVC para colocar un grifo sencillo y tener servicio en casa. Mi pregunta es, si en mi seguro cubre grifería, ¿me podrán arreglar los desperfectos de la ducha? ¿O se negaran porque hemos roto parte de la pared trasera?

Respuesta

Se de lo que hablo y solamente cubre danos como pintura, parqué... nada de azulejos ni grifo ni cabina... con todos los respetos no me pongo yo una cabina ni regalada, que malas son

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La griferia esta excluida en todos los seguros.

Antes de romper la pared, deberías haber cortado la llave de paso y haber llamado a tu seguro.

Mucho me temo que lo que es la cabina y la pared rota no tendrá cobertura. Lo único los daños que puedas tener a causa de la inundación y los que pudieras haber causado a otros vecinos.

Respuesta

La grifería no tiene cobertura de una manera directa, por lo tanto me temo que debe ser a su cargo la reparación.

También, los daños referentes a esta reparación.

Respuesta

No he entendido muy bien el problema... pero aun así te planteo una solución. Si tu póliza tiene daños agua y localización de averías llama a tu seguro para que atiendan el siniestro.

Si cuando hablas de rotura de pared te estás refiriendo a que has roto la ducha para colocar un grifo lamento decirte que poco arreglo se podrá hacer ahí y dudo que lo cubran pues entiendo que las medidas tomadas han agravado el daño en lugar de reducirlo.