Tengo un transformador de luz que es de varios vecinos a 1,2km de mi nave ganadera,¿Podría engancharme en baja tensión?

Por "x" motivos no me dejan poner postes en las tierras y es la única opción que me quedaría, ¿se podría hacer en baja tensión por una zanja hasta mi nave?

3 respuestas

Respuesta

Te diria que no, que es imposible: Y la razon es que en baja tension, para que la caida en mas de un kilometro de linea no sea directamente brutal, tendrias que usar cables muy gruesos y limitarte encima a un consumo muy bajo. El costo de esos cables, seguramente te saldria mucho mas que poner en el sitio unos paneles solares.

Respuesta

Dependiendo de lo que quiera conectar a la red eléctrica, sobran posibilidades. En plan ecológico, paneles solares que hoy en día resultan muy baratos y prácticos. Aerogeneradores podrían también ser de gran ayuda. Si su finca tiene un río, la hidráulica funciona. Le dejo algún video explicativo que le puede servir. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=95iWGDjF6_w

https://www.youtube.com/watch?v=VfyaGfV8vzg

https://www.youtube.com/watch?v=uN4JwvMs1B0

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo, necesitarías cables de cobre extremadamente gordos (con una sección como un plato de café), y no podrías usar mucha potencia. El precio del cable ya seria de locura. Además perderías mucha energía en desprendimiento de calor debido a la longitud del cable que te cobraría la compañía eléctrica. Mucho más practico aerogenerador si hace viento y placa solar si hace sol. Si hay de las dos mejor que mejor una combinación de ambas.