Bomba de calor portátil y calefactor

Estoy interesada en comprar algún aparato aire acondicionado portátil y he visto estos modelos: Climatizador calor-frío Jocca 5892 y CLIMATIZADOR CALEFACTOR VENTILADOR DIGITAL PINGÜINO FRÍO 80 W CALOR 1000 W – 2000 W que son los que entrarían en mi presupuesto. Realmente lo compraría para usarlo como calentador en invierno más que como aire acondicionado en verano. Y es ahí cuando me surge la duda: ¿Estos aparatos realmente actúan como bombas de calor o o son simples calefactores? Ya que el consumo eléctrico varía mucho entre ambos aparatos. A ver si me podéis aclarar con este asunto ya que estoy hecha un lio y no encuentro nada en la web que me aclare sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta

Como equipo de "aire acondicionado", solo el nombre.

Su función "frío" es una falacia. Lo que hace es humidificar el ambiente y darte una relativa sensación de "frescor". Sinceramente, no es aconsejable.

En función calor es, ni más ni menos, un "convector". Tiene unas resistencias dentro que se calientan y el aire, impulsado por un pequeño ventilador o turbina, pasa por dentro de un serpentín y calienta el ambiente.

Como la única función práctica que tiene es para "calor", por menos dinero puedes conseguir un convector de buenas prestaciones y menos aparatoso.

De todos modos te advierto que el consumo de ambos en electricidad es elevado. Echa la cuenta de que vas a gastar 0,18 o 0,36 euros a la hora por todo el tiempo que lo tengas funcionando.

Y aunque no entre en tu presupuesto, yo te aconsejaría un split de los pequeños, que cuesta más pero que consume muy poco. Lo amortizarías en un par de temporadas. Gastan la mitad y rinden el doble, tanto en frío como en calor.

Respuesta

Difícil elección y tanto donde escoger. Aquí te dejo varios videos explicativos. Suerte en tu búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=m7tBhZuyM8M

https://www.youtube.com/watch?v=R4UPgL2v34c

https://www.youtube.com/watch?v=4sQX9Bbhi6s