Averia frigorifico doble puerta samsumg rs21fgrs

Desde hace unos días el frigorífico no enfría en cambio el congelador si. He leído que se puede hacer un diagnóstico con los leds del panel pero no se si mi modelo lo permite.

1 respuesta

Respuesta

Estoy mirando el manual del usuario de su maquina y no dice NADA sobre ningún diagnostico con los LEDs del panel. Veo que es una máquina compleja de usar. Si esta aun en garantía le recomiendo haga uso de ella.

Para no complicarle la vida y siempre que fuese posible, le aconsejo desconecte la maquina de la red eléctrica por unas horas y así tener un nuevo comienzo como cuando la conecto por primera vez. Obviamente deberá re-programarla de nuevo a las temperaturas deseadas. Con esta desconexión eléctrica nos aseguramos que no haya ningún conducto congelado o la memoria digital se haya bloqueado, cosa que ocurre mucho, especialmente si no tiene un regulador de tensión de red, como ocurre mucho en pueblos y aldeas por la incidencia de rayos sobre las líneas y caídas de tensión. Si desconectarla por unas horas no fuese posible debido a una gran cantidad de alimentos en ella, al menos desconéctala por 30 minutos para asegurarnos que la memoria se resetea correctamente.

Si esto no solventase el problema, le queda por revisar el termostato o regulador de potencia, que en este refrigerador se encuentra entre los 7 y 1 grado centígrados manejado digitalmente desde el panel de control o display. Asegúrese que al temperatura en el frigorífico sea la más fría posible, en este caso 1 (la más baja posible) siendo 7 la menos fría. Si todo esto no resulta, hay un problema con el compresor de frio, cosa que mejor sera llamar al SAT.

Aquí le dejo el Manual del Usuario. Suerte y déjenos saber como le fue.

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/200801/20080131131308218_DA99-00494V-EN_V0.7.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=wnONfmnOj2M

¡Gracias! Vi por Internet un vídeo reparando lo mismo que le ocurre a la mía, al parecer unos sensores que lleva tras las rejilla por donde se distribuye el aire a todo el aparato dejan de funcionar y el ventilador que distribuye el aire se para y ser congela la zona del ventilador.  Ayer toque la zona donde esta el ventilador que es la zona baja donde están los cajones de verduras y ahí está frío por lo que me supongo que puede ser esa la avería de no ser los sensores será el ventilador.  Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia ya os informaré si se ha solucionado el problema. Y muchas gracias.

Correcto. Hay muchos videos sobre casi todo. Aquí le dejo algunos más especifico.

https://www.youtube.com/watch?v=r3e_Gijkkbo