Como alicatar encima de microcemento

He revestido mi cuarto de baño con microcemento, pero en la parte de la ducha tengo una ventana y se me filtra por los bordes agua, por lo que he decidido volver alicatar la zona de la ducha. Mi pregunta es ¿tengo qué retirar el microcemento y por tanto los azulejos que habia debajo? ¿O puedo poner los azulejos nuevos encima del microcemento?

2 respuestas

Respuesta

Puedes alicatar encima. Lijas el microcemento un poco y con un buen cemento cola se puede hacer.

¿Sin lijar no se podría verdad?

Puede que si. Con cemento cola h 40 flex o similar

Respuesta

¿La filtración se produce al ducharse o procede del exterior?

Volver a alicatar no soluciona la filltración.

Es al ducharme, se humedece el microcemento alrededor del filo de la ventana.

Entonces no creo que sea mucho mas cuestión de estética, la junta del micro cemento con el ventanal no es estanca, procurare unos tapajuntas para el ventanal del mismo material, que supongo que será de aluminio y los colocas con silicona haciendo un cordón por toda la junta, barato, eficaz y estético.