Licencia de actividad enoteca en Madrid

Quiero abrir una enoteca en Madrid capital con venta de vinos y productos gourmet. Quiero poner una barra degustacion y un pequeño espacio para catas y eventos privados. ¿Qué tipo de licencia necesitaria?.

2 Respuestas

Respuesta

Vender vino por copas, y hacerlo legalmente, implica disponer de una licencia de hostelería, es decir, de bar, cafetería o restaurante. En una tienda de vinos no se puede. Por tanto necesitarás licencia de bodega / vinacoteca / comercio al por menor de vinos y licores + licencia de hostelería (bar / cafetería / o restaurante).

Hola Paz.

Entiendo entonces, que si alquilo un local de comercio minorista, de moda, por ejemplo, he de hacer reforma para tener baños al público, cuarto de basuras, lavamanos con pedal.....etc, ¿no?

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Efectivamente, al considerarse local de pública concurrencia tendrás que cumplir la normativa de accesibilidad, entre otras cuestiones. Quizás te resulte más interesante la búsqueda de un local que ya tenga licencia concedida (especialmente para hostelería, aunque luego haya que comunicar la ampliación por la actividad de comercio al por menor / bodega), de este modo sería simplemente un cambio de titularidad de la licencia. Todo es cuestión de hacer números. Un saludo y mucha suerte en tu proyecto.

Respuesta

Desgraciadamente intentarán que hagas una licencia de bar pero lo mejor es que pidas hora en el 010 y te den cita para licencia de actividades en la calle Bustamante, depende mucho del local, zona etc...

Te dirán incluso que depende de la inspección, es una locura!