Como manejar limpieza de una pileta

Tengo una pileta con filtro vulcano tiene filtrado, cerrado, retrolavado, enjuague y desagote. Las preguntas son 1ero) para hacer una buena limpieza en que orden debo usar el retrolavado, el enjuague y el centrifugado y cada opción por cuanto tiempo. 2do.) Filtrado diario por cuanto tiempo. 3ero.) Debo realizar alguna limpieza del equipo y como sería y por cuanto tiempo.

Respuesta

No hay tiempo de lavado la válvula selectora tiene un visor en un lateral junto al tubo del vaciado por ese visor veras que el agua sale sucia cuando veas que ya sale limpia es cuando paras las bomba y cambias a realizar un enjuague este es de muy poco tiempo ya que es para vaciar el agua que pueda quedar sucia dentro del filtro

El tiempo de filtrado depende del filtro la medida que tenga la bomba la potencia y de las medidas de la piscina ancho largo y profundidad manda las medidas y te podemos decir el tiempo que necesitas

Del mantenimiento es sobre todo la limpieza del cesto de la bomba

La bomba es una vulcano BAE 332 y la pileta mide 5,50 de largo por 3,50 de ancho y 1,40 de profundidad y la otra pregunta en que orden debo realizar la operatoria retrolavado, centrifugado y enjuague.

Primero se realiza el lavado que sera lo que vosotros llamáis retrolavado y luego el enjuague y a filtración

Me faltaría la medida del filtro sera un 400 450 500 550 o 600 y potencia de la bomba ya que las medidas aquí en España va 0.50- 0.75 -1 -1.25 -150 cv