¿Cuál es la mejor forma de testamento?

Soy nueva por aquí y tengo varias dudas hacerca de un tema que me afecta directamente. Mi pareja vive desde que nació (hace 28 años) en la vivienda de su abuela materna. Su abuela materna esta ya delicada de salud y se ha ido a vivir con una de sus hijas debido a que mi pareja no puede hacerse cargo de ella por trabajo y dejándolo a el solo en el piso. El deseo de su abuela es que su nieto (que ha vivido siempre solo con ella) se quede con la vivienda y la mayor parte de sus familia opina lo mismo pero hay otra parte que no se sabe que opinaran. Tengo varias preguntas:

¿Cómo puede hacer el testamento su abuela? ¿Es mejor dejándolo como heredero universal o en usufructo? Si es heredero universal, ¿qué cuánto es la legítima (son 7 hijos? ¿Y si se lo da en vida, es decir, un cambio de escritura?

1 respuesta

Respuesta

Si su abuela tiene siete hijos y está sometida al regimen general, es decir no es vecindad aragonesa, catalana, vasca etc., y dependiendo del patrimonio que tenga es posible que no pueda dejar esa vivienda asu nieto porque perjudicaría la legitima de sus hijos. Lo más recomendable es que acuda a un notario, él la asesorará en lo que más le convenga.