A quien va mi todo mi Patrimonio?

Escribo para saber una duda referente a mi herencia. Yo estoy casado y no tengo hijos, mi mujer tiene uno de 33 años, mis Padres murierón y tengo un hermano. Yo vivo en Mallorca más que nada porque he escuchado que según que provincias es diferente el tema de herencias, y con todo esto de informacion podria saber yo si me ocurre algo a mi ¿cómo és el reparto de mi herencia, si es posible saber?

1 respuesta

Respuesta

Si no otorga testamento, lo heredará todo la viuda. Y aunque lo otorgara, la viuda tendría, como derecho de legítima, el usufructo universal sobre todos los bienes de la herencia. Todo ello según el Derecho civil balear, que le es de aplicación si tiene la vecindad civil balear (la tendrá seguro si lleva más de diez años viviendo en Mallorca)