Focus st diesel cuesta arrancar

Quiero hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo un focus st diesel. Tdci 185 cv. El caso es que al mes de tenerlo empecé a notar que si dejaba el coche parado 1 día al arrancarlo al día siguiente o a los dos días no arranca como siempre. Me explico lo normal pisar embrague pulsar botón y arrancado en 1 segundo. Ahora lo hace más a menudo por ejemplo llevo sin coger el coche desde el viernes a las 16h hasta hoy al arrancarlo ha hecho como dos intentos todo en unos 3 o 4 segundos y ha arrancado pero no de la forma que lo hace siempre. Una vez que arranca así la primera vez el resto del día arranca a la primera. Deciros que duerme en garaje y lo cojo siempre a unos 18 grados. No pasa frio en la calle. Es el primer ford diesel que tengo, de hecho mi primer diesel y la verdad no se si es normal. El coche tiene 4 meses y 9600 km.

Respuesta

Podría ser una toma de aire en el circuito de alimentación de combustible