Puedo suministrar cualquier diesel al coche

Viendo los 2 tipos de carburante en diesel o gasolina que se le puede suministrar a los vehículos, tengo un ford focus 1.8 90cv tdci del 2003 y siempre le echo de cepsa star o repsol e+ es más barato, pero también hay cepsa optima o repsol 10e+ más caro. Mi pregunta es ¿si empiezo a suministrar al coche diesel del caro al motor tdci le ira bien o es mejor que siga con el mismo, o la ford cual recomienda?
Como dicen que haces más kilómetros, tiene más potencia, esta más refinado, contamina menos...
Tengo 2 amigos 1 tiene 1 peugeot 307sw hace 2 años y le recomendaron el diesel barato, y tengo otro que tiene un volkswagen jetta hace 4 años que le recomendaron el diesel caro. De aquí viene mi pregunta, cual le puedo suministrar a mi coche
gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es bien simple.
¿Te va bien el coche con lo que estás echando? ¿Le notas que le falta potencia? ¿Te consume mucho?
¿Todo bien?, Pues no cambies. Si cambias, no le va a hacer ningún mal al motor.
El combustible más caro va mejor, porque tiene más "octanaje", pero si no necesitas más, no hay por qué gastar más. Aunque dicen que andas más kms, las cuentas no siempre dan la razón a esa teoría.