¿Posible migraña?

Tengo 20 años y me llamo Vero.
Desde hace más o menos un mes... Tengo unos síntomas muy raros. Desde hace un año padezco ansiedad pero me ha estrañao que no teniendo ningún acontecimiento importante y sin estrés me pasan cosas un poco raras. Tengo alteraciones visiones que sobre todo me doy cuenta cuando estoy en clase y me fijo en el profesor fijamente... Es como que se me distorsiona y empiezo a ver un aura blanco que le rodea o como que incluso los colores de la ropa que lleva se me mueven hasta desplazarse a otro lugar.. Y en otras ocasiones destellos de luz como relámpagos pequeños que aparecen y desaparecen rápidamente. No sé dolores de cabeza tengo de vez en cuando pero nos on muy fuertes, siempre he tenido algo de jaqueca pero lo que nunca me ha pasado son estas visiones que tengo a veces que son muy molestas y ya me preocupa de que pueda ser algo grave... También doy el dato de que soy fumadora que eso puede influir quizás y beber no bebo mucho no me gusta mucho el alcohol solo de vez en cuando cuando salgo de fiesta tomo algo de cerveza pero no mucho porque me afecta rápidamente.
¿Si es migraña que puedo hacer? Es grave ¿? ¿Puede generar problemas en el cerebro o algo? No se he leído que si es migraña puede ocasionar accidentes cerebrales y eso a mi me asusta bastante porque encima soy un poco aprensiva.
De toas formas he pedido cita con el medico de cabecera para la próxima semana a ver que me dice.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que en mi opinión no creo que sea migraña, puede ser más un problema de visión que las migrañas.
Si tuviers migrñas, lo que tu llamas aura, seria el aviso del consiguiente dolor de cabeza en un solo lado y se suele volver insoportable. Además de esto, tiene síntomas como la molestia de la luz, el mínimo ruido te taladra la cabeza, incluso puedes llegar a estar irritada etc...
En cuanto a problemas graves, las migrañas suelen ocurrir por tensiones, cambios de tiempo... no te comas la cabeza con con el cerebro y enfermedades más graves.
Mira a ver que te dice el medico de cabecera, pero sinceramente no creo que tenga migrañas, seguramente es que tienes alguna dioptría...