Importancia del carbupon, trietanolamina, glicerina y alcohol en el gel

¿Qué efectos tiene el carbupon, la trietanolamina, la glicerina y el alcohol en el gel antibacterial y en el gel para cabello?

1 Respuesta

Respuesta

La trietanolamina se usa principalmente combinada con ácidos grasos tales como el ácido esteárico y el oleico. Combinada con éstos en proporciones equimoleculares forma un jabón que puede ser usado como agente emulsionante para preparar emulsiones estables O/W con un pH aproximado de 8, es decir es utilizado para estabilizar el ph de los productos, el alcohol como antiseptico, por otra parte el carbopol se dispersan en el agua no sólo se hinchan, también producen un ligero nivel de viscosidad, es decir, adquieren consistencia de gel, por lo que se utilizan en la producción de geles. La glicerina combate la sequedad gracias a sus propiedades humectantes.