Ayuda con la AK 5000

Gente Experta...
Tengo el aceite de silicona denominado comercialmente como Ak 5000, necesito hacer una emulsión al 3% en H2O.
Deseo saber con que producto la puedo emulsionar que no se nonil fenol 10 m, porque no me dà resultado... Ya estuve probando, ademas probé con trietanolamina, y nada, se los agradecirìa...
Diego

1 respuesta

Respuesta
Lo que te voy a decir no sé si podrá ser de tu utilidad, pero quizá.. y en cualquier caso por probar no perderás nada.
Ves a la página: http://www.abacovital.com/fichastecnicas/polimeros/siliconas/amodimethicone.htm
Y pulsa el botón superior marcado como siguiente (flecha a derecha)
¿Haciéndolo así te irán apareciendo 16 productos de silicona muy empleados en la industria farmeceutico? Perfumista y algunos se emplean como emulsionantes. En particular verás que te aparecen en el listado:
Amodimethicone
Behenoxy Dimethicone
C24-28 Methicone
Cetyl Dimethicone
Cetyl Dimethicone Copolyol
Cyclomethicone
Dimethicone
Dimethicone Copolyol
Dimethicone Propyl Pg-Betaine
Phenyl Dimethicone
Phenyl Trimethicone
Quaternium 80
Stearoxy Dimethicone
Stearyl Dimethicone
Stearyl Methicone
Trimethyl Silyl Amodimethicone
Verás que en particular:
Cetyl Dimethicone Copolyol,
Dimethicone copoliol,
Dimethicone propyl PG-betaine,
Quaternium 80,
Tienen todas ellas una parte soluble en agua. Y dado que pretendes emulsionar un aceite de silocona, las partes restantes de la molécula solubles en grasa no pueden ser más parecidas a lo que buscas.