¿Cómo desinflamar granos? Urgente!

Últimamente he notado que a pesar de ya no estar en plena adolescencia me están saliendo mil granos y justo hace 2 días tengo muchos y mi cara luce muy inflamada.. ¿qué puedo hacer? Se ve horrible y me urge desinflamarla porque pretendía irme de fiesta más tarde y así no quisiera ir a ningún otro lado

1 respuesta

Respuesta
Sería conveniente ver por qué motivo tienes acné, si no estás en la adolescencia.
Muchas veces tiene que ver con el stress, la ingesta de ciertos medicamentos, algún desequilibrio hormonal, la etapa del ciclo menstrual y hasta el mal uso de un cosmético.
Te sugiero que para resolverlo de la mejor manera para que puedas salir. Apliques sobre tu rostro compresas de te de manzanilla frío. O alguna loción descongestiva que contenga principios activos como el hamamelis, tilo, te verde, manzanilla, etc. Importante que no contenga alcohol!. Luego de esto maquillate para disumular el acné.
Fíjate de no usar productos cosméticos de textura densa o pastoza. Higieniza tu piel con un gel de limpieza, luego secate el rostro y aplicate una loción astringente libre de alcohol, como producto humectante busca aquellos cuya textura sea emulsión, emulgel o geles.
Si tu acné persiste consultá a tu dermatólogo de confianza.
Saludos y mucha suerte!
Connie