Como saber si un piso esta alquilado ilegalmente

En mi comunidad de vecinos hay un piso que esta alquilado. Los propios inquilinos se jactan de estar ilegalmente y son molestos con el resto de vecinos además de que todo el día entra gente distinta. Hemos hablado con el dueño del piso y se lava las manos. ¿Cómo saber si es cierto que esta ilegal y como presentar una denuncia? ¿Dónde podemos averiguar si están evadiendo impuestos y desde cuando? .

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo saber si es cierto que esta ilegal y como presentar una denuncia?

No sé qué quiere decir con un alquiler "ilegal"... Ni con que el dueño se lave las manos.

Si el propietario reconoce que son sus inquilinos... no sé qué ilegalidad puede haber.

¿Dónde podemos averiguar si están evadiendo impuestos y desde cuando? .

No pueden.

Ni ustedes pueden averiguar sobre si ellos cumplen con sus obligaciones tributarias, ni ellos sobre si lo hacen ustedes. Es cosa entre la AEAT y cada ciudadano.

Si los vecinos causan molestias a la comunidad, llamen a la policía. Y cuando tengan 2 o 3 denuncias, que la comunidad de propietarios conmine formalmente al propietario a que llame al orden (o ponga una demanda de desahucio por actividades molestas) a sus inquilinos.