Aveces siento que no debí existir en este mundo

Suelo tener muchos problemas en casa, especialmente con mi mama, no logramos entendernos, siempre dice que no quería tener hijos, aparte nunca está contenta con lo que hago, soy lo peor para ella, también tengo novio todo es bien hasta que peleamos y siempre es muy fuerte la pelea y aparte siempre que que peleó con el a la vez también empiezo a pelear con mi mama y siempre me hacen sentir como una persona mala, que solo hace cosas malas que no sirve para nada, y yo siento que es verdad y que no debería existir, desde hace unos años lloro mucho, cualquier cosa me pone muy mal y lloro, siento que no siempre tengo el apoyo de alguien, y que siempre tengo problemas, que no hago nada bien, que todos van en contra mio, no se que sucede conmigo:(

3 Respuestas

Respuesta

Es normal que las discusiones con su madre y su novio le afecten, ya que supongo que son dos de sus personas más queridas. Evite discutir con ellos, intente dialogar desde la tranquilidad. Si los desacuerdos con su novio son insalvables, plantéese una ruptura antes que una discusión subida de tono.

Su madre se equivoca en decirle que en realidad no quería tener hijos pero hay que ser justos con ella. Le proporciona cuidados y seguridad mientras usted madura y puede independizarse. Para ello céntrese en tus estudios o trabajo y cuando esté preparada podrá irse y evitar las discusiones. Es su madre y por el bien de ambas deberían mejorar su relación.

Mejore su autoestima, céntrese en sus estudios o en su trabajo, esfuércese para tener un buen futuro, mejore su relación con su madre y busque ayuda psicológica si es necesario

Respuesta

Solo cambiando tu actitud frente a los otros ellos cambiaran de actitud hacia ti. Por lo pronto centra tu atención en saber cuáles son los puntos de conflicto con los demás y empieza a cambiar eso. Mientras vas efectuando esa tarea vas a acompañarla con decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad además de evitar en lo sucesivo responder agresivamente a las recriminaciones que te hagan: Siempre que vayas a enfrascarte en una discusión te haces esta reflexión: "¿Que importancia tendrá esta situación en cinco años?" y con relación a tu novio vas a ir mirando si soportarás sus cosas de aquí a cinco años. Suerte con las tareas.

Respuesta

Sobre tu mamá: no busques su aceptación, sé que puede ser difícil pero tu valor y tu felicidad no debe ser definido por nadie más que tu. Todos tenemos el potencial de ser grandes personas felices. Si ella no está feliz con lo que haces no importa. Lo importante es que tu estes feliz con tus desiciones (sin dañar a los demás). Lo mejor sería no meterse en peleas con ella. ¿Cómo? Manteniendo una actitud neutral ante sus quejas. No le des reacciones emotivas y con el tiempo ira disminuyendo las peleas. Normalmente las peleas son para probarle al otro cosas pero tu no tienes porque probar nada.

Sobre tu novio: Tienes que pensar si te sientes libre al estar con el. Piensa sobre si puedes ser tu misma o si tienes que poner un frente. Deberías poder ser tu misma y sentirte en confianza. Si sí te sientes así piensa sobre las peleas. ¿Cómo se portan durante una pelea? Malas señales serían: Si te dice que eres una inutil o mala persona, si te amenaza, si te chantajea. Durante una discusión se debe tratar la cuestión que causó el conflicto. No se debe insultar o menospreciar a la otra persona. Sino hay estas malas señales se puede salvar la relación. Entonces debes trabajar con tu novio en que discutan en calma los problemas que puedan haber.