¿Por qué veo tanto dolor en los demás?

Lo que pasa es que noto mucho dolor en los otros: mi familia, mis amigos, mi pareja, todos, absolutamente todos. Lo veo en sus ojos, veo que sufren, veo que hay angustia y temores. Ayer estaba cenando con mi madre y comencé a mirarla y vi sus ojos muy tristes, apagados, duros, como si sufriera. Igual pasa con mis amigos, a veces incluso ríen pero yo solo veo una desesperación infinita, como si algo les doliera...

Me pasa esto hace ya más de 3 meses y es casi todos los días, trato de no verlo, peor las imágenes siguen ahí y me siento muy mal. Veo sus vidas y sus miradas y siento que sufren. ¿Qué me pasa?, ¿Cómo acabo con esto?

Respuesta

Lo que tu sientes puede deberse a empatía sintiendo pena por los demás por alguna experiencia mala que viste de ellos dándote así pena de ellos mira te aconsejo que tu pienses que ellos tienen sus problemas tienen sus penas como cada uno que sus miradas parezcan tristes es por alguna razón que les atormenta a ellos y están pensado y lo de que tu siempre veas sus ojos triste y todo eso que te pasa se llama empatía y creo que esta asociada a algo que te ocurrió o que tienes síntomas principio de síntomas de ansiedad sientes que te viene imágenes y pena por ellos eso es por que tienes baja autoestima tu y tienes algún que otro síntoma de ansiedad lo que tienes que hacer es que cuando te sientas así coge una respiración profunda y coge el mejor momento que viviste con la persona que ves triste y coge respiración poco a poco y ira desapareciendo a los primero días te sera un poco difícil hazlo costumbre y ya veras que dejaras de sentirlo pero te recomiendo que como veo que tienes una baja autoestima y puedes tener síntomas asociados a una ansiedad vayas a tu medico y te derive al psicólogo no es un problema lo que te pasa es que sientes una empatía y tienes baja autoestima y síntomas de ansiedad alguna que otro vale no te preocupes.. todo pasara vale..(: