¿Es normal que una batería de portátil sin utilizarse vaya perdiendo un pequeño tanto por ciento de batería cada pocos días?

No suelo utilizar la batería, y veo que cada muy pocos días pierde a lo mejor hasta un 5% de carga, y cuando llega a lo mejor el 95% vuelve a empezar a cargarse. ¿Es normal?

Respuesta

Tan rápido no como en pocos días, aunque tampoco te puedes fiar si es fiable lo que te dice al 100% el propio sistema operativo.

Pero lo que si es real que las baterías del litio con el uso se van estropeando y el estar todo el día cargándose también la estropean. Yo siempre aconsejo que si la batería es extraíble (que cada vez menos ordenadores lo son) que solo la pongas cuando la vayas a usar en modo batería, después cargar y cuando termine la quites. Así la batería te durara mucho.