Batería acer no carga al 100%

Tengo un netbook acer aspire 1 D250 y desde hace un tiempo no consigo que el nivel de carga sobrepase el 85%, sin embargo si coloco la misma batería en otro portátil si la llega a cargar al 100% y mi portátil la detecta luego así. Ademas, con mi portátil soy capaz de cargar otra batería hasta el 100% ¿Qué sucede?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que puede estar sucediendo. Por lo que dices, la batería está bien puesto que en cualquier otro portátil se carga perfectamente y tu portátil también está bien puesto que es capaz de cargar cualquier batería al 100% excepto la tuya.
Lo único que te puedo decir es que sigas los consejos habituales para el mantenimiento de estas baterías. Tu batería doy por hecho que es ION-Litio, por lo tanto no es necesaria la descarga completa y la carga completa para alargar la vida útil como ocurría con las antiguas de Níquel. Es más, incluso se aconseja que no se dejen descargar completamente, pues esto puede provocar bloqueos en alguna de las celdas. No obstante para baterías de Litio grandes, como es el caso de los notebooks o de los portátilies, se aconseja hacer una descarga completa cada 30 o 35 ciclos. Prueba a hacer esto, descárgala completamente, hasta que se te apague el portátil, y luego haz una carga completa.
El único problema de estas baterías es la temperatura alta durante un tiempo muy prolongado, por lo que se recomienda quitarla del portátil cuando se trabaje conectado a la corriente más allá del tiempo necesario para que la batería se cargue completamente.
Siento no poder darte otra solución, pero no se me ocurre nada más.
Si, ya había hecho lo que propones, pero sin resultados. De hecho ahora sólo carga hasta el 77%. Preguntando por ahí, ¿dicen qué el problema estaría relacionado con la BIOS? Al parecer dicen que existe una relación entre la BIOS y el calibrado de la batería, pero yo no conozco esto, ¿no se si me podrías decir que tiene esto de cierto?
Gracias de todas formas.
Lo siento pero hasta ahora no me había encontrado con un problema como el tuyo, o en todo caso se ha resuelto con las indicaciones que te di en mi anterior respuesta.
Sí puede tener sentido pensar que podría ser un problema de la BIOS. Tal vez este problema se resuelva actualizando la BIOS aunque esto es una operación delicada que requiere hacerse con mucho cuidado.
Otra posibilidad podría ser que el problema radique en el sistema operativo que por alguna razón no es capaz de controlar bien la carga de la batería. En este caso la única solución que se me ocurre sería reinstalar el sistema operativo.
En ambas situaciones tal vez la solución parece muy radical.
Siento no poder ayudarte más. Lo único que se me ocurre es que cierres la pregunta y vuelvas a plantearla en el tablón, para ver si algún otro experto puede orientarte mejor que yo.