¿Cómo cuidar la batería de una notebook?

Con respecto a las notebooks, por un lado, algunos afirman que conviene no tener conectadas simultáneamente la corriente eléctrica y la batería para evitar que el exceso de temperatura dañe la batería. Pero por otro lado, como yo la uso muchas horas y la duración de la batería está dada en parte por la cantidad de ciclos de carga/descarga, si la cargo y descargo continuamente terminaré en 1 o 2 años con los 500 o 1000 ciclos. ¿Qué me conviene hacer para hacer durar su vida útil?

1 respuesta

Respuesta
Lo de las baterías tarde o temprano el tiempo pierden autonomía, pero si las cuidas bien tarda más en aparecer mis consejos son:
Si vas a utilizar el ordenador conectado a la red eléctrica, cuando cargue la batería desconéctalo de la red, y cuando este en un 20% más o menos la vuelva a conectar haz que se cargue y así sucesivamente, si el portátil puede estar conectado a la red eléctrica sin la batería algunos pueden pero pocos, lo mejor es que dejes la batería al mínimo y de vez en cuendo cada tres días más o menos la cargues.
Mi pregunta se refería a que si el rendimiento alcanza entre 500 y 1000 ciclos de carga/descarga, si vuelvo a cargarla cada vez que la uso podría terminar su vida útil en menos de dos años. Lo que ocurre es que no sé si esa cantidad de ciclos de carga/descarga es una medida confiable para calcular su vida útil.
Hombre todo tiene su ciclo de vida pero porque te diga que tenga POR ciclos de vida no significa que deje de funcionar lo que pasa que si antes te dura por ejemplo 2h pasado ese tiempo diminulle considerablemente, tampoco porque no utilices la batería no se va ha estropear todo lo contrario se desgasta antes.