Fallo en el ESP en un Megane

Tengo un Megane gasolina y hoy se me ha encendido la luz naranja del motor y me dice que revise el ESP. El coche va como revolucionado pero sin fuerza desde hace 1 semana, hoy va mucho peor. El fallo se apaga de vez en cuando. Hace meses me pasó lo mismo, lo metieron en máquina de diagnosis y me cambiaron las 4 bujías y un inyector. ¿Creeis qué pueda ser otro inyector? ¿O es otro tipo de fallo? He leido en los mensajes de este foro que el aviso del ESP se debe a otras causas. Espero que podáis orientarme, no todos los talleres logran dar con el problema.

Respuesta

Nada tiene que ver el ESP con la inyección y menos, con el encendido del símbolo de motor en naranja.

ESP Electronic Stabillity Program (Control dinámico de conducción)

El símbolo del motor está relacionado con la contaminación. En este caso generalmente es porque falla una bobina de encendido y el motor va en tres cilindros o menos.

No creo que el motor vaya más revolucionado, sino que, para que ande a la misma velocidad, tienes que acelerarlo más.

Asegúrate de que es el mensaje ESP el que aparece en el display.

Me gustaría mirarlo más detenidamente y, para eso, necesito hacerlo por correo. Facilítame uno para pedirte datos más precisos de tu Megane.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descárgate aquí la aplicación.

Ramónhttps://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=15acc53a0f1e7ac4&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_j09dvsj00_15acc5260d43b124&attbid=ANGjdJ9mUK38126aNEDQ9VhCVP3Z2TGBoR3zK-VBRniCdr_zg38GyZPLH8HQ9fkBA38j84gldzUu5zIpcau8CK4uh-TmW4S6_HN0Pcj8FGR2tTZNk1eT7SoAJnmaiDE&sz=w296-h296&ats=1510320666021&rm=15acc53a0f1e7ac4&zw&atsh=1

¡Gracias! Al final lo he llevado a un taller recomendado y efectivamente has dado en el clavo!,  es la bobina 1 y la revolución la creaba yo misma para compensar la pérdida de potencia. Parece que el mensaje "revise el ESP" lo ha dado el sistema por ver que algo fallaba pero nada tenía que ver.

1 respuesta más de otro experto