Skoda fabia sedan gasolina 1.4

Tengo un skoda fabia, y me ha salido el símbolo de motor en el tablero. Me han dicho que puede ser del escape, que le de una vuelta en autopista, para que limpie los condutos y se apaga ese simbolo.

Mi consulta es cierto que ese simbolo corresponde a los gases, y puedo circular con el. El manual pone algo del sistema electrico o de los gases. Me puedes decir de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Ese símbolo representa un fallo en el motor con contaminación.

Generalmente se debe a un fallo en un cilindro (bobina, inyector) en un motor de gasolina. Si el motor es diesel el fallo suele venir asociado a una colmatación del FAP.

Si el símbolo es amarillo, puedes circular, pero el motor está fallando.

Si el símbolo aparece enrojo, la avería hay que tratarla cuanto antes, y en el taller. No andes con él.

Como es gasolina, comprueba el cilindro que falla http://rverdial.260mb.org/comprobar%20cilindro%20que%20falla.htm

Me han dicho que si circulo varios kilómetros con él, a 3 o 4 mil revoluciones, es posible que se apague. Que dices, es esto posible.

gracias.

Si el problema persiste, no se va a apagar.

Solo se apaga si ha estado en fallo y ahora no lo está.

Prueba lo que te dije, y me cuentas.